La Ciudad

Montenegro: “Hoy el foco de mi gobierno está planteado en la reactivación económica”

En el marco del acto oficial por el 25 de Mayo, el intendente confirmó que "se está trabajando para la reapertura de los comercios" de Mar del Plata, a la espera de la confirmación de las autoridades provinciales y nacionales. "Hoy esperamos tener novedades", sostuvo. Luego, asistió al Tedéum a puertas cerradas.

El intendente Guillermo Montenegro aseguró hoy que “el foco” de su gobierno “está planteado en la reactivación económica” de Mar del Plata en medio de la pandemia por Covid-19, al encabezar en la Plaza San Martín el acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo.

Con motivo de esta fecha patria, a pesar de la lluvia y el fuerte viento el jefe comunal brindó al aire libre un mensaje desde la plaza ubicada frente al Palacio Comunal luego de izar la bandera argentina y dijo que “lo mas importante es estar todos juntos” y que “estos momentos nos ponen a prueba a los argentinos, a los dirigentes políticos, a los empresarios, a los que tienen que salir a trabajar y los que tienen que quedarse en su casa”.

Montenegro vive su primer 25 de Mayo como intendente del partido de General Pueyrredon. Debido al actual contexto sanitario, sin embargo, no hubo lugar para un discurso oficial. Si bien dirigió algunas palabras alusivas, el acto se transformó en una conferencia con los medios de comunicación y buena parte de sus declaraciones giraron en torno a la situación económica y los comercios minoristas.

“En Mar del Plata tenemos una buena situación sanitaria y eso tiene que ver con haber cumplido con mucha responsabilidad todo lo que se fue haciendo desde el gobierno provincial y nacional”, destacó al respecto.

En un día clave para que se conozcan anuncios en torno a la posible reapertura de comercios, uno de los reclamos que mayor fuerza cobró en las últimas semanas frente al impacto económico de la pandemia, Montenegro dijo que “con responsabilidad estamos manejando la situación para empezar a trabajar esta semana en la apertura” y reafirmó la información publicada por LA CAPITAL en ese sentido: los comercios minoristas, dejó entrever, podrían reabrir mañana.

“Estamos trabajando en cuidar la vida de todos y en la posibilidad de reactivar distintas actividades que nos permitan tener un movimiento (económico) pero siempre teniendo en cuenta la cuestión sanitaria y el cuidado de la salud y la vida”, dijo y subrayó: “Hoy el foco de mi gobierno está planteado en la reactivación económica” .

En ese sentido, a partir del reclamo de los comerciantes, Montenegro contó que desde la semana pasada viene manteniendo conversaciones con autoridades provinciales y con el propio presidente Alberto Fernández, a quienes les comunicó la actual situación de Mar del Plata en torno al virus, donde hay 13 infectados, lo que “nos permite con responsabilidad empezar a trabajar en la apertura de comercios”.

“El jefe de gabinete bonaerense me planteó que hoy lo mandaban a Nación y el presidente me hizo saber que se iba a ocupar personalmente del tema, así que esperamos en el día de hoy tener novedades para generar la apertura de comercios minoristas, especialmente con lo que es indumentaria, que sabemos que es una de las principales preocupaciones que tenemos los marplatenses”, expresó.

El intendente respaldó el pedido de los comerciantes y aseguró: “Estamos seguros de que podemos hacer lo que estamos pidiendo”.

Tedéum

Luego de estas declaraciones, el intendente municipal se dirigió a la Catedral de Mar del Plata para asistir al Tedeum por el 25 de Mayo, que se realizó a puertas cerradas. La celebración religiosa estuvo encabezada por el obispo Gabriel Mestre y solo participaron el jefe comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, y dos representantes de las Fuerzas Armadas.

La celebración del Tedéum -que significa en latín: “A ti, Dios”- se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia global, las prácticas habituales del 25 de mayo quedaron suspendidas este año por las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que incluyen la prohibición de realizar celebraciones religiosas en los templos de la provincia de Buenos Aires, entre otras medidas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...