La Ciudad

Montenegro: “La confrontación debe quedar de lado, debemos trabajar juntos”

El intendente encabezó la reunión constitutiva del Consejo Económico, Social y Productivo. Participaron la Iglesia, la CGT, la Universidad y la UCIP, entre otros sectores.

El intendente Guillermo Montenegro afirmó este viernes que “la confrontación debe quedar de lado” y los distintos sectores públicos y privados deben “trabajar juntos buscando el desarrollo de General Pueyrredon”.

Con ese mensaje, el jefe comunal encabezó la reunión constitutiva del Consejo Económico, Social y Productivo, de la que participaron referentes de diferentes fuerzas políticas, la CGT, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Parque Industrial y la UCIP.

El Consejo será presidido por el secretario de Producción, Fernando Muro, mientras que el vicepresidente será Daniel Rodríguez, concejal del Frente de Todos.

El organismo tendrá como objetivo promover un espacio de diálogo, consenso, concertación y articulación entre los representantes de diversos sectores políticos, sociales, económicos, técnicos, científicos y culturales del partido para elaborar diagnósticos, impulsar proyectos y planificar políticas públicas a mediano y largo plazo.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, aseguró que “este es un espacio que desde su mismo origen nace de la confluencia de varios proyectos que se unen a través del consenso”.

“Sabemos que esta búsqueda de los consensos en la política pública siempre exige una tarea importante. Tenemos el diagnóstico de lo que le pasa a General Pueyrredon. Y ahora debemos avanzar en la elaboración y aplicación de políticas a largo plazo, dejando de lado las diferencias político partidarias”, agregó.

Bordaisco aseguró que “así se apuntalan las construcciones colectivas”, y acotó: “Los cambios son colectivos o no lo son. Si cada uno, desde el espacio que nos toca ocupar, aportamos a esa construcción, nos estaremos sumando a ese cambio que se piensa en función del beneficio del conjunto de la comunidad. Por eso hoy es un día para celebrar”.

Ariel Ciano (Frente Renovador) recordó que “hace dos años” presentó un proyecto para implementar el Consejo Económico y Social “y hoy ya es una realidad”. “Se trata de una herramienta que permitirá fomentar el diálogo para lograr los consensos necesarios para el desarrollo de la ciudad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...