La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de julio de 2018

Montenegro le pidió a Dietrich la avenida circunvalación

Fue durante el acto de presentación de las ofertas de remodelación del aeropuerto local. El ministro de Transporte de la Nación encabezó la ceremonia junto al diputado nacional y el intendente Carlos Arroyo.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, acompañó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su visita a Mar del Plata, donde anunció que cinco empresas presentaron ofertas para la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, y le solicitó la construcción de la “ansiada” circunvalación.

“Ahora si viene un pedido que fue hablado en varias oportunidades con Guillermo y que vengo escuchando desde chico: el de la ansiada circunvalación”, deslizó Montenegro durante el acto de presentación en el aeropuerto local, y explicó: “Hace muchos años venimos planteando que para el comercio, el puerto y el transporte es necesario, por el tamaño de Mar del Plata, tener si o si una avenida que genere circulación alrededor de toda la ciudad”.

“Siempre estamos hablando del tema con Guillermo (Dietrich), de la posibilidad de realizar en algún momento la obra con aportes públicos y privados. Poder generar un trabajo de esas características sería un broche de oro para todo lo que está haciendo y generando en conjunto el Municipio, la Provincia y la Nación”, sostuvo Montenegro.

Sobre las obras de remodelación, el diputado oficialista mencióno la necesidad que tenía Mar del Plata en esta área, celebró la cantidad de vuelos y frecuencias diarias que existe en el aeropuerto local y dijo que los trabajos “van en línea con distintas obras que están haciendo la Provincia y la Nación en la ciudad”.

Entre ellos, resaltó el proyecto del gasoducto “que para fin de año ya estará terminado” y el de calle Berutti, que “hace un par de semanas pudimos verificar el estado de obra”.

“Esto tiene que ver con una decisión muy clara que tomó el gobierno Nacional y Provincial de acompañar a Mar del Plata. Es muy bueno para los marplatenses y debemos aprovecharlo. No tengan ninguna duda de que lo vamos a explotar de la mejor manera posible”, cerró.