CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de septiembre de 2018

Montenegro: “Me desvelan los problemas de los marplatenses”

El diputado marplatense Guillermo Montenegro así respondió a la consulta sobre su candidatura como intendente para la ciudad. También auguró una gran temporada y que Mar del Plata se transforme una ciudad elegida todo el año.

El diputado nacional de Cambiemos Guillermo Montenegro aseguró que le “desvelan los problemas de los marplatenses”, pero evitó dar detalles sobre una posible candidatura a intendente.

“Hay que pensar qué es lo mejor para Mar del Plata. No creo que sea el momento de hablar de candidaturas. A mi me desvelan los problema de los marplatenses, pienso cómo los frutihortícolas pueden exportar por el puerto para que les sea más barato, y como ayudar a los textiles para facilitartes también la exportación, cómo mejoramos la cuota de la merluza…”, dijo. Y agregó: “Pensar en objetivos particulares en este momento sería ser egoísta y no entender los problemas que tiene Mar del Plata. El año que viene se verá en qué situación está cada uno pero pensando qué es lo mejor para Mar del Plata, no lo mejor para uno”.

Consultado sobre las diferencias dentro del espacio político que integra, respondió que “lo que hay que hacer es trabajar. Cuando uno trabaja, la gente acompaña y se siente parte. No hay ninguna posibilidad que haya una, dos o tres personas que pueda resolver esto sino que tenemos que ser un millón de personas todas tirando para el mismo lado”.

Respecto a la temporada consideró que “va a ser la mejor de los últimos años. La mayor responsabilidad que tenemos es que no solo esta sea una buena temporada, sino que sea la primera de un montón de buenas temporadas, y que convenzamos a todos los que vienen que pueden volver y durante todo el año, lo cual generará un círculo virtuoso de inversiones”, señaló Montenegro durante una entrevista radial concedida en LU6.

Al respecto también analizó que “las cámaras empresarias tienen que tener en cuenta que este es un punto de partida, apostando a futuro” y precisó que junto al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas están trabajando en una una feria de empleo que se llevará a cabo en el mes de octubre “con cientas de posibilidades concretas de puestos laborales”.

“Mar del Plata no tiene que ser una ciudad estival, sino una ciudad de entretenimiento. Tenemos muchas industrias con potencial, por eso todas estas problemáticas también son oportunidades. Tenemos que trabajar con los empresarios, con el Estado y con la gente”, agregó.

La situación económica y CFK

Respecto a la situación económica el legislador señaló que “estamos tratando de cambiar una historia que tiene más de 70 años. Se está tratando de ordenar todos los números, y que Mar del Plata y la Argentina despegue. Un cambio así no se da de un día para otro”.

En el mismo sentido, Montenegro ponderó los anuncios en materia social realizados por la gobernadora María Eugenia Vidal la semana pasada que “para estar cerca de los que más lo necesitan”.

Consultado sobre las causas de corrupción, señaló que “evidencian que hubo gente que no invirtió donde tenía que invertir. Cuando uno piensa lo que representarían esos números en escuelas, infraestructura y el impacto que tendría en la calidad de vida del vecino uno se da cuenta que no es una pavada. El número realmente es importante. Un gobierno tiene que ser transparente y generar la mayor inversión para la gente”.

En tanto, consideró que “cuando uno ve que un argentino la está pasando mal no le pregunta a quién vota. Y la única forma de salir adelante es ser exigentes con la transparencia y la lucha de la corrupción”.

Montenegro también fue consultado por el pedido de desafuero de Cristina Fernández y sostuvo que “yo no estoy de acuerdo con los fueros. Como fiscal, juez y ahora como diputado, tuve y tengo fueros y nunca se me ocurrió usarlos, ni plantearlos. Históricamente la idea de los fueros era que no te podían detener por lo que decías dentro del recinto, tiene que ver con el cuidado de la política y que representamos a un grupo de persona, no es un lugar donde vos vas si cometés un delito”, explicó.



Lo más visto hoy