CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de julio de 2023

Montenegro: “No hay camino fácil, hay que empujar juntos”

El intendente encabezó el acto del 9 de Julio en un jardín de infantes en Batán. "La independencia solo se logra con laburo, esfuerzo, compromiso y la determinación de ir para adelante a pesar de que te digan que no y de los palos en la rueda", dijo.

El intendente Guillermo Montenegro afirmó este domingo que “la independencia solo se logra con laburo, esfuerzo, compromiso y la determinación de ir para adelante a pesar de que te digan que no”, al encabezar en Batán el acto oficial del 9 de Julio.

La actividad, que inicialmente estaba prevista en Batán al aire libre, debió trasladarse al Jardín Municipal N°4 debido al mal tiempo. En el establecimiento, con la presencia de sus directivos y alumnos, el jefe comunal, funcionarios de su gabinete, concejales, autoridades de la Iglesia, representantes de las fuerzas armadas, veteranos de guerra, aristas y miembros de la comunidad en general asistieron a la conmemoración de los 207 años de la independencia argentina.

Tras la bendición del obispo Gabriel Mestre, quien convocó a “estar liberados de los nuevos colonialismos”, una alumna de Batán leyó un texto alusivo a la historia de esta fecha patria y luego Montenegro pronunció su discurso, en el que hizo referencia a los valores de la libertad y a “empujar para adelante a pesar de las diferencias”.

El acto no estuvo al margen de la campaña electoral. El jefe comunal ocupó su lugar entre los dos primeros precandidatos a concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Neme y Marianela Romero.

Maximiano Abad y su esposa, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, acompañaron a Montenegro en la primera fila. También la precandidata a concejal Vilma Baragiola y otros funcionarios de la gestión, como Sebastián Puglisi (Educación), Germán Blanco (Hacienda), Adrián Cónsoli (Desarrollo Productivo), asistieron al colorido acto.

Y el discurso del intendente tampoco fue ajeno a la contienda electoral. “La independencia solo se logra con laburo, esfuerzo, compromiso y la determinación de ir para adelante a pesar de que te digan que no y de los palos en la rueda”, dijo al inicio.

Seguido, señaló que “los patriotas entre 1810 y 1816 encararon un camino con muchas dificultades” en el que “seguramente no estaban de acuerdo en todo”, pero enseguida aclaró que “a pesar de eso, empujaban juntos porque es lo que hay que hacer, seguir empujando”.

Montenegro destacó en ese sentido que “el camino no es fácil” y agregó: “Desde 1810 no ha habido camino fácil. Tampoco es corto o largo. Es el camino correcto, es lo que hay que hacer. Los caminos fáciles y cortos son los de la avivada, de lo que no va. Pensar que esto es fácil es mentira”.

Monte91

El jefe comunal comentó también: “Nos unen los valores, que tienen que ver con defender con mucha claridad la justicia, ser determinantes con las injusticias, la honestidad y lo que significa el trabajo, el compromiso y la educación”.

Por último, hizo extensivas sus palabras al escenario político nacional. “Es con entrega, hay que ponerle todo, y esa es la forma en la que debemos construir nuestra Argentina, más allá de lo que es Mar del Plata, Batán y Sierras, de lo que somos y lo orgullosos que estamos”.

“Esta construcción que estamos buscando es para dejar todo, ser un equipo y empujar juntos”, dijo y finalmente expresó: “Podemos discutir algunas cuestiones menores, pero eso no nos puede encontrar divididos. Tenemos que estar todos juntos a pesar de los palos en la rueda y que te digan que no se puede”.

El acto culminó con las presentaciones de grupos artísticos de Mar del Plata y Batán, quienes interpretaron canciones y bailaron danzas folklóricas dentro del establecimiento educativo para conmemorar junto a los alumnos y las autoridades el 207° aniversario de la independencia de Argentina.