CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de enero de 2020

Montenegro ratificó la postura del gobierno municipal sobre Uber

Dijo que es "ilegal" y que no considera la posibilidad de permitirla. Fue luego de que un dirigente de los taxistas contara que el intendente había manifestado una "crítica constructiva" por la falta de servicio el fin de semana.

El intendente Guillermo Montenegro ratificó este jueves la postura del municipio sobre el funcionamiento de la aplicación Uber para traslado de pasajeros, al sostener que “es ilegal” y no está pensando la posibilidad de permitirla.

“Ya dejé claro que Uber es ilegal”, dijo el jefe comunal después de participar en la plaza San Martín de un acto en reconocimiento a policías caídos en cumplimiento del deber.

Las declaraciones del intendente se producen luego de que el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, admitiera que en una reunión el jefe comunal le transmitió una “crítica constructiva” por el funcionamiento de los taxis el fin de semana. El propio Vicente dijo que eso obedeció a que el domingo “el 30% de los taxistas se tomó franco”.

Montenegro ratificó la versión, pero le bajó el tono: “Lo único que planteé en una reunión en la que estuvimos hablando solamente el tema taxis es cómo podemos mejorar. Punto. Tampoco era con un ánimo de crítica, sino de decir ‘esto es más trabajo para los marplatenses'”.

El intendente acotó: “Estoy permanentemente en movimiento y uno se da cuenta de la afluencia de público que hay en la zona de las playas del sur a la madrugada. Entonces (buscamos) ver cómo se puede reactivar para que haya más marplatenses que tengan más trabajo, pero tiene que ver con la legalidad del transporte de remises y taxis que tenemos en la ciudad”.

En cambio, mencionó que él y su gobierno tienen “una posición muy clara” sobre “la ilegalidad de Uber”.

La aplicación anunció su desembarco en Mar del Plata en enero del año pasado, pero el gobierno comunal, entonces conducido por Carlos Arroyo, lo consideró ilegal con apoyo del Concejo Deliberante e inició controles para que no circularan los autos contratados a través de ella.