CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de julio de 2022

Montenegro se reunirá mañana con Kicillof

El intendente, junto a los jefes comunales de Juntos, concurrirá a una reunión con el gobernador a primera hora de la mañana en la capital provincial

Montenegro y Kicillof tuvieron diferencias en el manejo de la pandemia.

LA PLATA (Corresponsal)

El intendente Guillermo Montenegro concurrirá en la jornada de mañana a un encuentro de los jefes comunales de Juntos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la sede de la administración provincial en calle 6.

Allí, el mandatario recibirá entre hoy y mañana a los intendentes de la oposición en dos encuentros por separado, por un lado los referentes de la UCR, que estarán con el gobernador el día del amigo y mañana por la mañana será el turno de los alcaldes de Juntos.

Cabe destacar, que aunque en reuniones separadas, son varios los puntos en común que llevarán al encuentro los referentes de los municipios, como la transferencia de fondos y una actualización de recursos acorde al pulso de la inflación y reclamos respecto al IOMA.

Principalmente, los intendentes buscan mayor fluidez en lo que se refiere a las transferencias del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que son partidas de dinero que se incluyen en cada Presupuesto general destinado a obras “no estructurales” a ejecutar por cada municipio.

Para este año, el monto del FIM fue definido con una estimación inflacionaria del 30% (algo escaso, ya que el acumulado inflacionario en los que va de 2022 es del 36%) y alcanza los 17 mil millones de pesos a distribuirse en los 135 municipios.

La semana pasada, un grupo de intendentes del PRO se reunió con el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, pero en esa ocasión Montenegro no se hizo presente. Entre los pedidos estaba la reunión con el mandatario provincial, a la que se presume que esta vez sí concurrirá.

Cabe destacar que aunque formen parte de la misma coalición, la relación de Kicillof con intendentes de la UCR es mucho más “amigable” que la que tiene con sus representantes en Juntos, donde la tensión es constante y los cruces, aunque no tan frecuentes, son más ásperos.