CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de junio de 2021

Montenegro sobre las clases presenciales: “Vamos a pedir que se revea esta decisión”

El intendente volvió a afirmar que la ciudad está siendo discriminada y afirmó que trabajará todo el fin de semana para que la gobernación de marcha atrás con la decisión. "Si dependiera de mí, el lunes los chicos estarían en las aulas", afirmó.

El intendente Guillermo Montenegro volvió a reclamar este sábado a la noche que la provincia de Buenos Aires revea la decisión de no habilitar las clases presenciales en General Pueyrredon e insistió con que la gobernación discrimina a la ciudad.

El jefe comunal volvió a pronunciarse a través de la red social tuiter, donde afirmó: “Si dependiera de mí, el lunes los chicos estarían en las aulas”.

Para argumentar su pedido, Montenegro aseguró que los números que ven en la Municipalidad son de la información que genera la provincia de Buenos Aires y resaltó que las clases presenciales no aumentaron los contagios de coronavirus en General Pueyrredon. “Nosotros teníamos en nivel inicial y primaria, de 0 a 10 años, 9 contagios de cada mil antes de empezar las clases y dos meses después de empezadas eran de 10 cada mil por lo que no hubo ninguna modificación”, destacó. Y, enseguida, agregó: “De las mas de 1300 burbujas de las escuelas municipales se aislaron 55”.

En base a esas cifras, el intendente aseguró que la determinación tomada por la provincia de Buenos Aires “afecta a la ciudad”. “Entiendo que está siendo discriminada”, insistió. Por eso afirmó que va a “dialogar todo el fin de semana” con la gobernación. “Esta decisión se tiene que rever por como son los criterios por un lado y por como se aplicaron los criterios específicamente para la ciudad”, remarcó.

Pese al pedido de Montenegro para que retornen las clases presenciales a General Pueyrredon, este sábado la Provincia difundió la fases en la que se encuentran los 135 municipios bonaerenses y ratificó que Mar del Plata se encuentra en la fase 2, donde las clases siguen siendo virtuales.