CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de agosto de 2019

Montenegro: “Somos un equipo y nuestra fuerza es la más votada”

"La victoria se basa en la escucha y en el trabajo de todo el equipo", remarcó Guillermo Montenegro.

Guillermo Montenegro habló sobre la relación que lo une a su contendiente, Vilma Baragiola, y valoró que su fuerza fue “la más votada de General Pueyrredon”.

“Quiero agradecer a todos por esta confianza que nos dieron a todo el equipo. Juntos por el Cambio es la fuerza más votada: somos un equipo que trabaja para transformar la Argentina, la provincia y Mar del Plata”, dijo.

Acto seguido, explicó que el triunfo de su espacio dentro de la coalición “se basa en la escucha y en todo el equipo”.

“Hemos venido construyendo una relación con el vecino, que tiene que ver con escucharlo, conocer cuáles son sus problemas, buscarle soluciones y tener la posibilidad de gestionar la ciudad de manera distinta”, agregó.

Respecto de la relación que mantiene con Baragiola y el radicalismo, aclaró: “Con Vilma siempre fuimos un equipo, esto ustedes lo escucharon a lo largo de las cuatro o cinco semanas que duró la campaña. Y siempre dijimos que en una PASO el que gana es el que representa y los demás ayudamos. Y era lo mismo que iba a hacer yo. Vilma me llamó para felicitarme y Maxi Abad también. La responsabilidad de todos los dirigentes políticos es con Mar del Plata y hay que seguir representándola de la misma manera”.

En esa línea, informó que en su lista de concejales aceptarán gustosos la anexión de los candidatos de Baragiola en el cuarto y el octavo puesto, como lo indica la ley electoral.

Chances de ser electo

La pregunta que pasó por la cabeza de todos los que estuvieron en el búnker anoche fue la misma: ¿Y si Montenegro gana en octubre pero se mantiene las tendencias en la Nación y la Provincia?

Al ser consultado sobre esa posibilidad, el candidato de Juntos por el Cambio pidió ser prudentes e indicó que es pronto para imaginar esos escenarios. “No se puede pensar si voy a gobernar la ciudad con la Provincia y la Nación a cargo del Frente de Todos. Esto era una PASO, que permitía dirimir cuáles eran los candidatos que iban a seguir, y a partir de ahora se transforma en una elección en serio, que va a ser en octubre. Soy parte de un equipo con Mauricio y María Eugenia desde hace más de 12 años”.

En tanto, se mostró confiado en que “hay tiempo para revertir esta situación”.

“Estuve en este espacio durante todas las crisis y siempre salimos, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y sobre todo escuchando”, aseguró.

Montenegro y Fernanda Raverta, la candidata del Frente de Todos, fueron los más votados y, a su vez, los debutantes en procesos electorales del distrito.

Al respecto, el diputado nacional negó que esto signifique un fin de ciclo en la ciudad. “Creo que cada uno de los candidatos tiene su porcentaje: esto sólo habla de que hay una cantidad de marplatenses que así lo sienten. Cada uno representa a un sector. No hay ciclos terminados”, concluyó.

— Lauría: “Se dio una especie de batacazo”

El primer candidato a concejal en la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Guillermo Montenegro, el basquetbolista Nicolás Lauría, se mostró exhausto por el trabajo realizado durante la jornada electoral, pero feliz con el resultado final.

“La primera etapa ya la hicimos, pero nos queda un trabajo arduo por delante. Llegamos a la gente, la gente lo conoce a Guillermo, pateamos muchísimo, pero no alcanza, hay que seguir”, dijo en diálogo con LA CAPITAL.

En ese contexto, el deportista valoró el esfuerzo de quienes integran su espacio. “Para mí esta elección tiene mucha importancia: no nos tenemos que quedar con lo que pasó a nivel nacional y provincial por el hecho de que nosotros en Mar del Plata pisamos fuerte, y porque nadie confiaba en nosotros y se dio una especie de batacazo. Yo no voy a bajar los brazos ni me voy a quedar en el molde: tenemos que redoblar esfuerzos o triplicarlos para ayudar a María Eugenia y a Mauricio a remontar el puntaje y dar vuelta la elección”, manifestó.

Finalmente, reconoció -un poco en broma y un poco en serio- que “el básquet es más fácil”. “Hoy sufrí un montón, tuve a cargo 30 fiscales. Estuve 15 horas arriba del auto y encima con esa incertidumbre de no saber lo que pasaba”, comparó Lauría.