Moody’s advierte del deterioro del perfil crediticio de las provincias
La calificadora de riesgo prevé una reducción de los ingresos a causa de una caída en el nivel de actividad económica y una eventual reducción en las transferencias no automáticas.
La calificadora de riesgo Moody’s dijo que avizora para este año un deterioro “significativo” en las cuentas fiscales de la mayoría de las provincias argentinas, creando “fuertes presiones de liquidez” y un incremento en la probabilidad de incumplimiento en los pagos de deuda.
La agencia señaló en un informe que 2024 se presentaba ya como desafiante para las provincias por los crecientes vencimientos de deuda internacional a afrontar como resultado de las reestructuraciones llevadas a cabo en los últimos años.
Sin embargo, “a partir de la reciente evolución del contexto macroeconómico junto con algunas medidas adoptadas a nivel nacional”, con un fuerte ajuste fiscal aplicado por el Gobierno de Javier Milei, el “deterioro del perfil financiero” de las provincias “será mayor al esperado originalmente”, apuntó la calificadora.
Moody’s Local Argentina prevé una reducción de los ingresos de las provincias a causa de una caída en el nivel de actividad económica y una eventual reducción en las transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional, entre otros factores.
En adición a la disminución de los ingresos operativos, algunas provincias se enfrentan a mayores vencimientos de capital e intereses de la deuda internacional.
“La eventual falta de acceso a fuentes de financiamiento alternativas, junto al deterioro en su capacidad de pago, incrementa la probabilidad de incumplimientos en el corto y mediano plazo”, advirtió Moody’s.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
