Sucedió en un sector del barrio Mundialista. La víctimas estaba entregando un pedido en una vivienda cuando fue amenazado por los delincuentes.
Dos motochorros asaltaron a un repartidor y le sustrajeron la motocicleta en el mismo en que estaba entregando un pedido en una casa del barrio Mundialista.
Los dos delincuentes sorprendieron al trabajador antes de escapar en ambos rodados con rumbo desconocido. Una familia de esa cuadra que vio la maniobra asistió a la víctima y la trasladó hasta la comisaría para realizar la denuncia correspondiente.
El hecho es uno más de los tantos que, con alarmante frecuencia, se repiten en distintos barrios de Mar del Plata sin que esto parezca ser entendido por las autoridades, que insisten en no controlar las motos bitripuladas.
En esta ocasión el asalto ocurrió en Friuli entre Irala y Ortiz de Zárate y una cámara de seguridad grabó la secuencia en la que se puede observar cómo los ladrones apenas se percataron de que un repartidor estaba tocando a la puerta de una casa se detuvieron y fueron por su motocicleta.
Motochorros despojan de su motocicleta a un repartidorhttps://t.co/QJdVk8eH0T pic.twitter.com/kRkw5FLbZY
— Diario La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) December 16, 2025
El damnificado no pudo evitar que se la sustrajeran y los delincuentes escaparon sin mayor dificultad.
“Este barrio está liberado, de otro modo no se puede entender cómo suceden tantos hechos”, dijo un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato.
La denuncia fue realizada en la comisaría decimosexta, con jurisdicción en la zona.
Una de las acciones preventivas que pueden disminuir la circulación de motochorros es el control aleatorio de motocicletas bitripuladas. La mayoría de los delitos de ese tipo se realizan con dos tripulantes en un rodado y la falta de una estrategia al respecto no hace más que proporcionar una idea de impunidad a los delincuentes.
Vale decir que los motochorros no solo roban otras motos sino que en los últimos tiempos han perpetrado gravísimos hechos, como los asesinatos de Lele Gatti, Tomás Marcos, Cristian Velázquez.