La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de febrero de 2020

Motoqueros solidarios vivieron una jornada de reconocimientos

Un día de encuentros de bienvenida fue el de ayer para los integrantes de Moto for Peace. Los misioneros en moto procedentes de Europa se expresaron muy satisfechos por los reconocimientos, remarcando que los motiva a seguir con su servicio.

Integrantes de Moto for Peace posan junto al intendente Guillermo Montenegro en el frente del Palacio Comunal.

Un día intenso para los misioneros en motocicletas procedentes de Europa que visitan Mar del Plata, en el marco de su recorrido de dos meses por seis países de América del Sur.

Durante el mediodía de ayer, los integrantes de Moto for Peace (MfP) mantuvieron sucesivamente reuniones con el cónsul de Italia en la ciudad, doctor Darío Cortese, con el intendente Guillermo Montenegro y con el obispo Gabriel Mestre, para luego recibir un reconocimiento a su labor en el Concejo Deliberante, precisamente de manos de la concejal Cristina Coria.

Ya por la tarde seguían sus encuentros con entidades representativas de la numerosa colectividad italiana en la zona y al atardecer mantuvieron un dialogo abierto con todas las personas que se acercaron al playón de Playa Grande, donde la referencia evidente, como en las anteriores reuniones, resultaron las motos con las que se desplazan por sus extensos periplos.

Creada en 2000

La MfP es una ong sin fines de lucro que a lo largo de sus viajes ofrece ayuda humanitaria a las comunidades más vulnerables. Así busca transmitir valores como los de solidaridad, paz y humanidad. Surgió en 2000 por iniciativa de integrantes del Cuerpo de Policía Estatal de Italia y en la actualidad también comprende a agentes de otros países, como España, Austria, Alemania, Turquía y Libia, entre otros.

Cortese, Montenegro, Mestre y Coria expresaron, de uno u otro modo, la sorpresa y el beneplácito por el hecho de que una acción misionera tan particular hubiera sumado a Mar del Plata a su recorrido.

¿Por qué el uso de motos? Son su medio de trabajo habitual pero además con ellas los misioneros de MfP logran conectar pueblos y hacer rápidos traslados de personas y elementos aún en lugares de difícil acceso.

Entre las obras concretadas, modestas o no tanto, medios de diversos partes del mundo dan cuenta de las de Siria, Nepal, Etiopía, Bolivia y Chile.

Ayuda “sin propaganda”

Consultada una de sus voceras sobre la labor a desarrollar en Mar del Plata refirió la donación realizada a una ong comprometida en la ayuda a chicos de familias sin recursos, precisamente dedicada en estos días a proveer a esos niños de los útiles imprescindibles para comenzar las clases. Pero la misma vocera aclaró que es estilo de MfP una suma sobriedad en la publicitación de sus acciones solidarias.

Hoy a las 10, los viajeros serán recibidos por las autoridades de la delegación Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, es decir el cuerpo semejante a la Estatal de Italia.

El próximo destino de la caravana será la ciudad de Buenos Aires, hacia la que partirán el lunes a la mañana, cumpliendo así un pedido expreso que el papa Francisco les realizara a los directivos de la ong.



Lo más visto hoy