5 de diciembre de 2018
Comentarios

Mourelle habló de “recortes” en los fondos de Provincia y Nación

Lo hizo al contestar preguntas sobre el presupuesto municipal 2019 ante los concejales de la comisión de Hacienda.

Al secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, no le importó este miércoles el color político de su gestión para hablar de “recortes” en los fondos provenientes de la Provincia y la Nación. Lo hizo ante los miembros de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, que lo consultaron sobre las previsiones presupuestarias para 2019.

“En la práctica, los fondos no llegan”, deslizó el funcionario de Carlos Arroyo ante una consulta. Puntualizó que los fondos afectados de la Provincia “solo aumentarán 16,5%” contra una inflación mucho mayor. “Por ejemplo, no figura más el fondo de seguridad”, especificó.

Mourelle también dijo que los fondos afectados provenientes de la Nación “caerán 10,2%” como consecuencia del ajuste fiscal. Y admitió que el municipio no contará con fondos por “obras recortadas” del gobierno nacional.

El funcionario incluso habló de un “retraso” de la Nación en cuanto a los fondos para obras prometidos para este año. “La ejecución de obras es muy baja porque dependía de Nación. La plata no está, las empresas no avanzan, las obras se paralizan”, comentó. Y anunció: “Ahora las obras dependerán del presupuesto propio”.

El secretario aseguró además que “Mar del Plata está muy perjudicada por la coparticipación”. En eso coincidió con la radical Vilma Baragiola, que apuntó: “Seguimos perdiendo coparticipación”.

El presidente de la comisión, el también oficialista Alejandro Carrancio (Crear/Cambiemos), aprovechó para mencionar que está trabajando junto a legisladores provinciales para que Mar del Plata sume puntos de coparticipación a partir de que se tome en cuenta la población que recibe cada verano. “Seguramente en los próximos días va a ingresar un proyecto en sintonía con otro que va a ser presentado en el Senado bonaerense”, adelantó.

Subir