Se trata de Ricardo Luis Ferreira, que se desempeñará en la Secretaría de Seguridad. También fue nombrado en la misma cartera Alejandro Montenegro, que tendrá a cargo el comando de la Patrulla Municipal.
El Ejecutivo Municipal avanzó con dos nombramientos de peso en el gabinete: Ricardo Luis Ferreira fue designado como subsecretario de Coordinación con Fuerzas de Seguridad y Alejandro Montenegro asumió como subsecretario de Articulación en Seguridad.
A la espera de que las designaciones sean oficializadas en el boletín oficial, los flamantes funcionarios recibieron en los últimos días la bienvenida de Rodrigo Gonçalves, el titular de la cartera de Seguridad, según supo este medio. Y ambos cuentan con pasado en la función pública.
Ferreira fue jefe de la Dirección General de la Agencia Regional de la Policía Federal en Mar del Plata. En su nueva función, tendrá a cargo la coordinación del municipio con la policía y las fuerzas federales, con lo que se busca tener una mejor lectura del mapa del delito en el distrito.
Ricardo Luis Ferreira, uno de los nuevos funcionarios en la Secretaría de Seguridad.
En tanto, Montenegro es enfermero desde 2002 y desde hace más de una década forma parte de la Prefectura Naval Mar del Plata, donde se ha desempeñado en el área de Sanidad. Además, tiene antecedentes en la gestión local.
Trabajó en el SAME (Servicio de Atención Médica de Emergencias), donde tuvo gran protagonismo durante la pandemia con la tarea de coordinar guardias de enfermería, móviles y radiooperadores. Renunció a su cargo en enero de 2024.
Como subsecretario, ahora Montenegro tendrá a cargo la articulación de la Patrulla Municipal, que en el último tiempo ganó reconocimiento público a partir de los reiterados operativos del gobierno local en la vía pública contra “trapitos y fisuras”, los cuales suelen ser difundidos casi a diario en las redes oficiales.
“Su responsabilidad es plenamente operativa y de despliegue territorial”, apuntaron desde el Ejecutivo.
Alejandro Montenegro, subsecretario de Articulación en Seguridad.
De esta manera, Montenegro ocupará el cargo que dejó vacante Daniel Martínez, que antes era el encargado de comandar los operativos de la Patrulla Municipal y fue nombrado como presidente del Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos).
Tal como informó LA CAPITAL días atrás, en la dirección ejecutiva del ente, en tanto, asumió el exconcejal Cristian Beneito. El dirigente formaba parte del bloque oficialista Vamos Juntos y se le terminó el mandato el 10 de diciembre pasado.
Mientras que Santiago Bonifatti, que fue removido al frente del Emsur, quedó a cargo de la nueva Subsecretaría de Asuntos Estratégicos. El funcionario tendrá como misión “asistir y asesorar” al intendente en la formulación y evaluación de asuntos que sean de valor e interés estratégicos vinculados con la “obtención de fuentes de financiamiento nacional e internacional” para su cumplimiento.