“Muchas sorpresas” para el regreso de Asspera a Mar del Plata
Asspera se presentatá este sábado 4 de febrero, desde las 21 en Abbey Road. La banda pionera del metal bizarro inicia su gira 2023 en Mar del Plata con los clásicos de siempre y promete “muchas sorpresas” para su gran vuelta a los escenarios.
Desde hace más de 20 años, Asspera se caracteriza por utilizar el humor como herramienta principal y una variedad de estilos dentro de la música pesada.
Sus líricas humorísticas relatan anécdotas que navegan lo escatológico, lo incoherente y mensajes de protesta frente a la sociedad, los Gobiernos y las desgracias humanas. Durante toda su carrera, que inició a fines del 2000, han recorrido casi la totalidad del territorio Argentina, Uruguay, Bolivia y una exitosa gira por México siendo invitados de la prestigiosa artista finlandesa Tarja Turunen durante su gira en 2019.
Actualmente cuentan con un total de 9 discos, el último “Garcha2 x To2 La2” se lanzó en el 2021 y tuvo “excelentes críticas”.
En este nuevo disco siguen reinventándose y tratando de reflejar mediante la herramienta del humor, diferentes vivencias, problemáticas sociales e injusticias. Esta vez, tuvieron la difícil misión de narrar toda la problemática humana en un panorama jamás transitado como fue la pandemia de coronavirus.
Este 2023 fueron por más y antes de salir de gira lanzaron una versión metalera de “Muchachos”, la canción del mundial Qatar 2022. En Mar del Plata será la primera vez que la toquen en vivo.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Reacciones divididas en la política marplatense tras la media sanción de la reforma laboral « Diario La Capital de Mar del Plata
