Deportes

Mucho premio para El Cañón

Nación jugó mejor y se puso en ventaja por una mala salida desde el fondo de su rival. Pero un penal de Lorenzo, que encima se fue expulsado, cambió el desenlace.

por Juan Miguel Alvarez

El Cañón se abrazó más fuerte al 1 a 1 que Nación. Ni siquiera con un jugador más y con el envión del gol del empate atacó con determinación. El local mostró una mejor versión colectiva y también mayor ambición. Pero una jugada cambió el desenlace del partido de la cuarta fecha de la segunda fase de la LMF.

El resultado estuvo marcado por los errores. El de El Cañón fue de concepto y ejecución, compartido entre Ezequiel Vales y Elio Acquisto. Con un solo atacante presionando a toda la línea de fondo, el defensor le hizo un pase muy fuerte al arquero, que debió controlar lejos de los tres palos y encima sacó corto y bajo. A la postre, fue Braian Ponce el que capturó el balón, con lo que su remate bien dirigido tuvo el esperado destino de gol.

El de Nación fue producto de una imprudencia de Sergio Lorenzo, que tuvo una consecuencia todavía más grave, ya que condicionó a su equipo en la media hora final. Otra vez con el “1” lejos del arco, aunque ahora eludido por Roberto Ponce, el zaguero central intentó evitar el cabezazo de Leonardo Catuogno -había iniciado el ataque-, pero se puso de espaldas y despegó el brazo del cuerpo, golpeando al mediocampista. El penal lo convirtió con un derechazo cruzado y bajo Pablo Torres.

En el desarrollo, el que hizo mejor las cosas fue Nación. Porque fue más tenaz para recuperar y prolijo en la tenencia. A veces también previsible, es cierto. Pero logró algunas buenas conexiones y tuvo el toque de distinción en los pies de Matías Faguaga y Braian Ponce.

El Cañón, ordenado, no le hizo las cosas fáciles. Claro que, sin variantes, careció de profundidad. Solo lo logró por Leonardo Catuogno, incansable para llegar hasta el fondo por la derecha. Pero no tuvo referencia, con delanteros atípicos (sintió mucho la ausencia de Molinelli). Mejoró en ese aspecto desde el ingreso de Roberto Ponce, aunque peleó en desventaja y fue poco abastecido.

Ni siquiera en el tramo final, en superioridad numérica, la visita rompió los esquemas. El equipo de Piastrellini también quedó con un solo delantero y el partido ya casi no se jugó en las áreas.

Nación mereció algo más y El Cañón se llevó un premio muy grande. Quedó claro en los minutos finales, con el local reiniciando el juego rápido y Acquisto tomándose todo su tiempo para sacar del arco.

Síntesis

Nación 1

Vecchiarelli (5); Gastón Lastra (6), Sergio Lorenzo (4), Gonzalo Ponce (5) y Cristian Alvarez (5); Marcos Catuogno (6), Dimas Morales (6), Matías Sosa (5) y Matías Faguaga (6); Braian Ponce (6); Elías Medina (5). DT: Mariano Pastrellini.

El Cañón 1

Acquisto (4); Pirosanto (5), Mariano Vega (5), Vales (4) y Padín (5); Leonardo Catuogno (7), Leonardo Gómez (5), Pablo Ponce (5) y Pablo Torres (6); Julián Fortete (5) y Laureano Vega (5). DT: Pablo Bianchimano/Rodrigo Osambella.

Goles: en el primer tiempo, 34′ Braian Ponce; en el segundo tiempo, 20′ Pablo Torres, de penal.

Cambios: en el primer tiempo, 39′ Roberto Ponce (5) por Laureano Vega, 22′ José Martínez por Gómez, 28′ Cristian González por Braian Ponce, 33′ Doestes por Padín, 42′ Eguzquiza por Sosa y Tomás Canale por Medina.

Cancha: Nación (mala).

Arbitro: Mayra Araujo (5).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...