CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de enero de 2020

Muere joven en Gesell por los golpes recibidos tras una pelea en un boliche

La víctima sufrió severas lesiones cuando dos grupos de jóvenes se enfrentaron dentro de la disco Le Brique.

Un turista platense de 19 años murió esta madrugada tras recibir una feroz golpiza en la puerta de un boliche bailable de la ciudad de Villa Gesell.

La víctima, identificada como Fernando Báez, sufrió las severas lesiones cuando dos grupos de jóvenes se enfrentaron dentro de la disco Le Brique, de Avenida 3, según informó el portal de noticias gesellino MinutoG.

La pelea continuó en el exterior y fue entonces cuando Báez recibió varios golpes que lo dejaron inconsciente. Una ambulancia trasladó al herido al Hospital Arturo Illia, donde horas después se confirmó su fallecimiento.

La investigación del caso quedó bajo la órbita de la DDI, fue caratulado como “homicidio en riña” y los fiscales Walter Mercuri y Verónica Zamboni ordenaron allanamientos en los que se detuvo a Matías Franco Benicelli (20) pero también se apresó a Ayrton Michael Viollaz (20), Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

Todos los detenidos son rugbiers de la localidad de Zárate y en la casa que alquilaban de la calle 202 se habrían secuestrado prendas de vestir manchadas con sangre.

“Es un hecho lamentable, porque nosotros tenemos seguridad del Operativo Sol y hay efectivos de Infantería frente al local bailable”, dijo Mauricio Andersen, secretario de Seguridad de Villa Gesell, quien confirmó el deceso del turista.

El funcionario agregó que la familia de la víctima se encuentra viajando a la localidad costera y que el intendente Gustavo Barrera estuvo en el Hospital Villa Gesell, donde había sido trasladada la víctima y permanecen sus amigos, con quienes había viajado de vacaciones.

El cuerpo del joven quedó en la morgue judicial de Pinamar para que se le practique la autopsia dispuesta por la justicia.