Muere joven motociclista tras hacer willy y chocar contra otro vehículo que escapó del lugar
El hecho ocurrió en Jorge Newbery al 5800. La víctima tenía 19 años. Relevan las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar al conductor que huyó del sitio.
Un joven de 19 años falleció este sábado luego hacer willy con su motocicleta y chocar contra otro vehículo que se fue del lugar.
El hecho ocurrió este sábado a la mañana cuando la víctima circulaba en su rodado de baja cilindrada de color blanco y sin patente por la avenida Jorge Newbery al 5800. En ese marco, realizó la maniobra mencionada, en la que la rueda delantera quedó levantada, y perdió el control del volante.
Según informaron desde la Jefatura Departamental, la motocicleta colisionó entonces con otro vehículo, lo que provocó la caída de su conductor y su fallecimiento instantáneo, corroborado minutos después cuando arribó al lugar personal del SAME.
Efectivos policiales del Comando de Patrullas y la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona- también concurrieron al sitio, donde certificaron el deceso del motociclista, y comenzaron a buscar al conductor del rodado restante, que se había escapado del lugar. En esa línea, se lleva a cabo un relevamiento de cámaras de seguridad en las inmediaciones para determinar si existen imágenes del momento del choque que permitan identificar a la persona que huyó.
Notificado del caso, el fiscal Pablo Cistoldi ordenó la realización de determinados peritajes a cargo de la Policía Científica, e inició un expediente caratulado “Homicidio culposo”.
La maniobra conocida como “willy” (castellanizada) en la motocicleta deviene de la palabra “caballito” (wheelie en inglés) es una acrobacia realizada mediante la rueda o las ruedas frontales del vehículo, que se alzan, separándose de la superficie debido a la fuerza de aceleración aplicada por el tren trasero del vehículo.
Lo más visto hoy
- 1Finalizó la reparación del caño de agua y se normaliza el servicio en un amplio sector de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer envenenó a sus perros y se suicidó en su casa del barrio Parque Hermoso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se inaugura el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltó a una jubilada en su casa, la dejó encerrada y lo detuvieron cuando escapaba « Diario La Capital de Mar del Plata
