CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de noviembre de 2023

Muere un hombre que había recibido un disparo en el barrio Libertad

La víctima tenía 33 años y había sido internada en el HIGA por un disparo que le ingresó por un glúteo y le perforó el abdomen. Se investiga una posible venganza.

Lugar en donde ocurrió el ataque contra Paz.

Un hombre de 33 años, con antecedentes vinculados al submundo del narcomenudeo, falleció en las últimas horas al no poder recuperarse de una herida de arma de fuego en un glúteo que en la madrugada del domingo al ser atacado desde una motocicleta en el barrio Libertad.

La víctima fatal fue identificada como Emanuel Paz (33), quien recibió el disparo mientras se hallaba en el cruce de las calles Brandsen y Venezuela, indicaron las fuentes oficiales consultadas por este medio.

Dadas algunas pocas referencias por Paz antes de desvanecerse en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y por otras circunstancias que el fiscal Alejandro Pellegrinelli y los policías de la comisaría sexta recogieron en el lugar del hecho, todo se orienta a una posible venganza o un ajuste de cuentas.

Según la hipótesis que por estas horas maneja la fiscalía, Paz se hallaba en dicha intersección del barrio Libertad cuando eran cerca de las 2 de la madrugada del domingo. En ese momento pasó por allí una motocicleta ocupada por un solo hombre el cual se detuvo y tras una breve discusión le disparó. Antes de irse el atacante se habría apoderado del teléfono celular de la víctima, quien cayó desplomada y pidió ayuda.

Algunas personas que escucharon la detonación pidieron asistencia al 911 y poco después arribó también una ambulancia del Same que trasladó a Paz hasta el HIGA. Los médicos del nosocomio establecieron que el proyectil había penetrado en el glúteo izquierdo de Paz y realizado un trayecto ascendente para causar lesiones internas en los órganos del abdomen.

 

Durante toda la madrugada y hasta la tarde del domingo, Paz recibió atención médica que incluyó también intervenciones quirúrgicas para atenuar los daños internos, pero finalmente se confirmó su deceso.

Se trata del segundo homicidio en el barrio Libertad en las últimas semanas y en ambos casos el contexto que lo rodea es el de los problemas interpersonales en el que la víctima posee  antecedentes penales.