Interés general

Muestra fotográfica por el 40° Aniversario del Golpe de Estado

Se presentó en el hall del Palacio Municipal la exhibición "Memorias del Exilio. 40 años, 40 fotografías, 40 impresos".

En el marco de la Semana de la Memoria, se inauguró una muestra fotográfica en el Hall del Palacio Municipal llamada “Memorias del Exilio. 40 años, 40 fotografías, 40 impresos”. La exposición está a cargo de Víctor Recanatesi, gestor cultural, integrante del Colectivo Faro de la Memoria y refugiado político durante los años de la dictadura militar.

Sonia Rawicki, Directora de Derechos Humanos de la comuna, expresó: “hoy damos inicio a la Semana de la Memoria con esta muestra fotográfica. El arte, una vez más, nos hace vivir lo que de otro modo permanecería inmóvil en las hojas de los libros. Durante esta Semana, la historia con hechos y datos salta del papel para cobrar vida en la memoria, una memoria que no está cegada por el terror que nos inmoviliza frente a nuestros miedos, sino que, por el contrario, se convierte en la herramienta para no cometer los mismos errores del pasado. Los argentinos aprendimos a decir ‘Nunca Más’. Hay futuro solo si tenemos memoria”.

Por su parte, el responsable de la muestra, Víctor Recanatesi, aseguró que “esta muestra tiene un valor como documento histórico y su propósito es hablar del exilio y de la lucha por los derechos fundamentales”.

Cronograma

.- Sábado 19: A las 9.30, en la Plaza San Martín, ubicada en 25 de Mayo entre Yrigoyen y Mitre, se plantará un árbol y se descubrirá una placa en conmemoración del 40 aniversario del Golpe de Estado.

.- Lunes 21: A las 10, en el recinto del Concejo Deliberante, se realizará la entrega de la distinción de “Voces de la Memoria” a 40 ciudadanos vinculados a la lucha de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

.- Martes 22: A las 10, en la dirección de Derechos Humanos, Juan B. Justo 2539, se entregará el cuento “Marimosa y Las Hormigas” a alumnos del Instituto Paulo VI, Instituto de Formación Profesional Nº 19, Instituto de Formación Profesional Municipal, Instituto IDRA, Abuelos Lee Cuentos-PAMI, Jitanjáfora (Asociación Civil sin fines de lucro) y Palabreros.

. -Miércoles 23: A las 11, en la Canchita de los Bomberos, ubicada en Florisbelo Acosta y Mármol, se realizará la actividad “40 años, 40 árboles”. Estará presente Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social.

.- Jueves 24: A las 10, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, se realizará una sesión pública especial convocada por el presidente Guillermo Saenz Saralegui.

.- Viernes 25: A las 9, en la costa, con partida desde Plaza España, se realizará la Carrera de Miguel, en memoria al atleta detenido-desaparecido Miguel Sánchez durante la última dictadura cívico-militar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...