CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de noviembre de 2019

Mujer trans en silla de ruedas fue detenida en el HIGA con cocaína

Junto a su madre abastecían de drogas a la zona roja de Mar del Plata. Ambas fueron detenidas, al igual que otras cuatro mujeres trans y un hombre.

Una mujer trans que por problemas motrices se movilizaba en silla de ruedas y su madre eran las líderes de una red de distribución de cocaína que abastecía principalmente la zoja roja de Mar del Plata.

La mujer trans fue detenida por policías de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde esperaba ser atendida y ocultaba entre sus pertenencia una considerable cantidad de cocaína.

Según trascendió la mujer en silla de ruedas intentó disimular un bolso de mano pero la policía lo advirtió y al revisarlo tenía treinta envoltorios de cocaína. La mayor sorpresa estaba dentro del almohadón de la silla, en cuyo interior había cerca de 150 mil pesos.

unita

Ambas mujeres, madre e hija, vivían en un departamento de Boulevard Marítimo al 2400, a pocos metros de la Plaza Colón y desde allí realizaban la distribución a bordo de un taxi, cuyo responsable fue identificado pero no acusado de delito alguno por el momento..

Además de la madre y su hija, otras tres mujeres trans fueron detenidas, todas involucradas en la causa por testigos directos y escuchas telefónicas, informaron las fuentes consultadas.

En el departamento de las principales investigadas se logró el secuestro de varios envoltorios con cocaína de máxima pureza, mientras que en los demás domicilios también se logró incautar material infractor.

Las casas allanadas son en Juncal al 2000, Brown al 2500, Libertad al 6600, 1ro de Mayo al 1800 y Francia al 3500. Salvo la madre de la mujer lisiada, que tiene 62 años, el resto son personas cuyas edades oscilan entre los 30 y 40 años.

En total se secuestró casi medio kilogramo de cocaína en envoltorios listos para su comercialización, teléfonos celulares, material de estiramiento, recortes de nylon, balanza de precisión y documentación de interés.

Esta pequeña organización estaría vinculada a los tres ciudadanos peruanos detenidos a mediados del mes pasado en el marco de la causa que investigaba el homicidio de Mirta Zabalegui.

 



Lo más visto hoy