Mujeres realizaron un “tetazo” frente a la Catedral de La Plata
Un centenar de mujeres de partidos de izquierda, bajo la premisa de “aborto legal ya” y en rechazo a la relación del Estado con la Iglesia, se manifestaron este domingo con sus cuerpos descubiertos y mostrando sus senos en las puertas de la catedral de La Plata.
Las activistas, que se reúnen en la capital bonaerense en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres difundieron sus consignas “Iglesia y Estado, asuntos separados”, “aborto legal ya, libre, seguro y gratuito en el hospital” , “despenalizar no evita las muertes”, se manifestaron frente al templo de la ciudad.
Voceros del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores ) indicaron que el objetivo fue visibilizar la “violencia del sistema patriarcal”, publicaron en las redes sociales al difundir la actividad.

“Nosotros reafirmamos que despenalizar no evita las muertes. Por eso seguimos exigiendo aborto legal ya”, indicaron.
Mujeres y disidencias sexuales de todo el país continúan desde esta mañana con las actividades que se realizan en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), en tanto la ciudad de La Plata se prepara para ser escenario de la marcha de cierre que atravesará la capital provincial donde se espera “el pogo feminista más grande de la historia”, como definen sus organizadoras.

Lo más visto hoy
- 1Las mejores fotos de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Histórica marcha en Mar del Plata por el 50° aniversario del golpe de estado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3VIDEO: Kevin Vallejos, el gladiador de Batán que deslumbra en UFC « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La masacre de Luna Roja y su largo camino hacia la verdad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
