Multaron por más de $ 1 millón a la empresa recolectora de residuos
Así surge de cinco decretos publicados en el Boletín Municipal. Se debe a incumplimientos del pliego de bases y condiciones.
El municipio impuso multas por más de un millón de pesos a la empresa recolectora de residuos, Transportes 9 de Julio, por incumplimientos en el pliego de bases y condiciones que rige la concesión.
Así se desprende de cinco decretos con fecha 20 de agosto que fueron publicados ayer en el Boletín Oficial de la Municipalidad con las firmas del intendente Guillermo Montenegro; el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D’Andrea, y el secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco.
El decreto 1406 de 2021 establece una multa por $ 249.625,60 por las actas de infracción labradas por los servicios de higiene durante octubre de 2019. El 1407 es por $ 184.196,39 y alude a infracciones de diciembre de ese mismo año.
Por su parte, el decreto 1408 impone el pago de $ 233.251,76 por incumplimientos en el servicio durante agosto de 2020, en el 1409 la multa asciende a $ 313.607,54 por actas de julio de 2020 y el 1410 es por la suma de $ 195.849,80 y corresponde a actas de septiembre de ese mismo año. En total, las cinco disposiciones fijan $ 1.174.531,05 en multas para la empresa de higiene urbana.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
