Luego de su paso por el Festival Internacional de cine, se podrá ver el miércoles a las 20.
Tras su destacada participación en festivales internacionales, “Muña Muña”, ópera prima de la directora argentina Paula Morel Kristof -que también se presentó en la Competencia Internacional de Largometrajes del Festival Internacional de Mar del Plata de este año- se exhibirá en el Espacio Incaa (Chauvin- San Luis 2849) este miércoles a las 20.
Ambientada en el imponente valle de El Mollar, en la provincia de Tucumán, la película narra la historia de Olga, una enfermera de 60 años que vive sola junto a su hijo Rubén, un joven lleno de ilusiones que está por viajar al extranjero para comenzar sus estudios. Mientras Olga lo ayuda a reunir el dinero para concretar ese sueño, conoce a Stefano, un turista francés más joven que ella. Entre la inminente partida de su hijo y este inesperado encuentro afectivo, Olga comienza un profundo proceso de introspección que la enfrenta con contradicciones, temores y un deseo propio que había permanecido silenciado durante años. “Muña Muña” es un relato íntimo sobre el paso del tiempo, el amor, la soledad y la posibilidad de reconstruirse emocionalmente.
El título hace referencia a la planta andina muña (Minthostachys mollis), reconocida por sus propiedades medicinales y su simbología vinculada al bienestar y la renovación interior, un elemento que dialoga metafóricamente con el viaje emocional de su protagonista. El film está protagonizado por Liliana Juárez (Olga), acompañada por Sergio Prina, Vincent Joel Degelcke, Ana Carina Estrada, Sophie Tirouflet, Fernando Solórzano y Máximo Duilio Rossaroli, entre otros.
Paula Morel Kristof es diseñadora de Imagen y Sonido (UBA) y se desempeña en cine y televisión desde 2010. “Muña Muña” es su primer largometraje como directora, una obra fuertemente marcada por sus vivencias personales: la cineasta recupera recuerdos de su infancia en El Mollar, donde su familia materna vivió durante años, para construir
un universo sensible, femenino y profundamente ligado al territorio. Su película fue seleccionada en distintas instancias de desarrollo y exhibición, entre ellas la sección WIP del Festival de San Sebastián y la competencia del Hof International Film Festival (Alemania), consolidando la fuerza y proyección internacional del cine tucumano.