CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 23 de febrero de 2022

Municipales acordaron un aumento salarial del 50% en General Alvarado

Lo informaron las autoridades del sindicato. De esta manera, los empleados recibirán un 30% con el sueldo de marzo, mientras que por la suma restante continúan las negociaciones con el Ejecutivo.

MIRAMAR (Corresponsal). – Luego de reuniones mantenidas con el intendente, Sebastián Ianantuony, los empleados municipales de General Alvarado acordaron un incremento salarial anual del 50%.

La suma será abonada en dos veces, el 30% con los haberes de marzo, a cobrarse el 1 de abril, y el restante 20%, por el cual continúan las negociaciones con respecto a la fecha, se especula que podría llegar durante la segunda mitad de este año.

“Seguimos las charlas para saber en qué momento del año vamos a cobrar la segunda parte del monto acordado. Queremos que sea lo antes posible”, dijo a LA CAPITAL, el secretario General del sindicato, Darío Cano.

No obstante, varios empleados platearon ciertas cuestiones, sobre todo con el nuevo escalafón dado a conocer recientemente donde se pidieron mayores especificaciones con respecto a recategorizaciones.

“Vamos a hacer una reunión posiblemente la semana entrante con dos o tres referentes de cada área para explicar bien cada paso y aparte recibir inquietudes que le trasladaremos al gobierno local”, destacó Cano.

En ese sentido, días pasados el jefe comunal junto a la directora de Recursos Humanos del municipio, Claudia Moya, mantuvieron una reunión en La Plata con la directora Gubernamental de IPS, Gabriela Mastoy para continuar las gestiones con respecto a la renomenclación de los jubilados y agilizar un expediente en que ya está en curso.

Paralelamente, desde el Ejecutivo se informó que continúan las tratativas para agilizar trámites vigentes que están a la espera de resolución por parte del Instituto de Previsión Social.

Asimismo, Ianantuony  durante un encuentro en su despacho les comunicó a los jubilados sobre la apertura de un canal de comunicación con el propósito de orientar las novedades sobre el nuevo escalafón y cómo impacta esto en aquellos agentes de carácter pasivo.