CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 21 de abril de 2016

Municipales anunciaron una medida de fuerza

Consideraron “insuficiente” la última oferta salarial. Asimismo, no se presentaron a un nuevo encuentro paritario por la presencia de ATE.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) decidió rechazar por “insuficiente” la propuesta de aumento salarial que acercó el Departamento Ejecutivo en paritarias y convocó a una protesta para la semana que viene.
El gremio le notificó al Ministerio de Trabajo que a partir del próximo martes llevará adelante una retención de tareas por espacio de cinco horas de duración en cada turno.
Así se decidió en una asamblea desarrollada en la sede del sindicato donde los trabajadores presentes votaron por unanimidad rechazar la tercera propuesta salarial del gobierno de Esteban Reino.
La misma consistía en el pago de un 9% de aumento sobre el básico a hacerse efectivo en mayo y otro 8% vigente al mes de julio. Cabe aclarar que este aumento sería acumulativo. A esto, el Ejecutivo le agregó 200 pesos no remunerativos para mayor y el compromiso de reapertura de paritarias en el mes de agosto donde se discutiría “un aumento similar para el segundo semestre”.
“La propuesta fue rechazada por insuficiente” se dejó constancia en el acta de la asamblea y además se comunicó con cinco días hábiles de antelación el inicio de las medidas de fuerza.
Por otra parte, los afiliados plantearon que no aceptarán posibilidad alguna de despido en la esfera municipal y no participarán más de los encuentros paritarios, si se sigue convocando a sus pares de ATE.
“Es por mandato de la Fesimubo, quien denunciara penalmente a los intendentes que no cumplan la ley. Reino no acata la nueva ley 14656, por la que tanto peleamos”, expresaron en un comunicado.
Es que supuestamente aquellos gremios que no alcanzan la representación del 10% de los trabajadores no pueden participar de las paritarias. “Varios son los intendentes que todavía no suscribieron al Convenio Colectivo de Trabajo establecido por la nueva Ley de Paritarias. A ellos apuntará la Federación de Sindicatos Municipales bonaerense (Fesimubo) con una denuncia penal”, advirtieron.