Municipales cobrarán el aguinaldo el 20 y van el lunes al paro
La medida de fuerza fue ratificada por el sindicato en sendas notas enviadas al intendente y al Ministerio de Trabajo.
Los empleados municipales cobraron este jueves sus salarios con el 7% de aumento pactado y dispondrán de su medio aguinaldo el 20 de julio, según anunció el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, pero el sindicato ratificó el paro previsto para el lunes.
La medida de fuerza fue confirmada por el gremio de los agentes comunales en sendas notas enviadas al intendente Carlos Arroyo y a la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense. Además, las docentes de las escuelas municipales avisaron a los padres que no envíen a sus hijos el lunes al colegio, revelaron en el gremio.
“El día 20 de julio se abonará el aguinaldo, el sueldo anual complementario, de los trabajadores municipales”, manifestó Vicente en un comunicado emitido por el municipio.
“La fecha de cobro del aguinaldo, según el estatuto, es el 30 de junio. Además, mandan comunicados a los medios pero a nosotros no nos avisan oficialmente”, se quejó el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
