Municipales confirman que habrá paro y movilización
Dispusieron que el miércoles realizarán una medida de fuerza y una movilización. Rechazan que el municipio vuelva a abonar sus sueldos de manera desdoblada. Anunciaron que desde el jueves habría huelga por tiempo indeterminado.
La comisión directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales ratificó hoy que en el caso de que el personal de la comuna perciba sus haberes fuera de término o de manera parcial, el próximo miércoles se llevará a cabo un paro con concurrencia a los lugares de trabajo y una movilización que concluirá en las puertas del Palacio Municipal.
La medida de fuerza se realizará en el caso de que “los sueldos no estén al cobro de manera íntegra” cuando se venza el plazo legal, es decir, “a la hora cero de este miércoles” le explicó a LA CAPITAL el secretario de prensa del STM, Luis María Muñóz.
El sindicalista precisó que la decisión de implementar esta medida fue confirmada durante una reunión realizada por las autoridades sindicales en respuesta “al mandato de una asamblea de afiliados” en la que se dispuso “proceder de esta manera” en el caso de que la Municipalidad abonara los sueldos “fuera de término o de manera desdoblada”.
Según explicó Muñóz, el miércoles el paro se llevará a cabo “con concurrencia a los lugares de trabajo”.
Además hizo saber que se llevará a cabo una movilización hasta las puertas del Palacio Municipal.
Asimismo adelantó que en el caso de no haber novedades, desde el jueves se implementará un “paro por tiempo indeterminado”.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La historia de Pedro Benítez, actor y ex soldado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Pedro Benítez: “Zafé porque encontré contención en el teatro” « Diario La Capital de Mar del Plata
