Municipales denuncian que Mourelle “no dio la orden” de pagar los sueldos a algunos docentes
Un grupo de maestros del sistema educativo municipal no cobró sus haberes como los demás trabajadores. El sindicato responsabilizó al secretario de Hacienda y afirmaron que "no se sabe con certeza" cuándo cobrarán.
En el marco del intenso conflicto que se mantiene abierto entre el gobierno de Carlos Arroyo y los docentes del sistema educativo municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) salió a denunciar públicamente la demora en el pago de los salarios a un grupo trabajadores.
“Una más del secretario de Hacienda”, se titula el comunicado difundido por el gremio que expone que el viernes 5 de julio se cumplió el plazo legal para que se abonen los haberes correspondientes al mes de junio, pero un grupo de trabajadores de la educación municipal no cobró sus salarios. Sobre la demora, no trascendieron mayores certezas por parte del gobierno municipal.
“Como es de público conocimiento, la mayoría de los trabajadores municipales ya ha percibido sus haberes. Expresamos la mayoría porque en el caso de los compañeros docentes municipales que se desempeñan como tal en el llamado PEBA (Educación No Formal) y muchos docentes del sistema formal, que no cuentan con el Sistema Bapro aún, no han cobrado sus haberes”, informó el sindicato.
Asimismo, lamentaron que los docentes involucrados en esta enseñanza que “están trabajando desde el mes de marzo y otros desde abril deberán aguardar mínimo al próximo miércoles 10 para poder contar con sus salarios”, debido al fin de semana largo.
El STM responsabilizó directamente al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, ya que advirtieron que “no dio la orden para hacer los depósitos correspondientes y no se sabe con certeza cuándo lo hará”.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a los dos asaltantes abatidos por el comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Navidad en la playa: cómo estará el clima este 25 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Una nueva relación con la provincia?, se van encendiendo los motores y salen los Havanna Bristol y Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Almacenero mató a tiros a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo « Diario La Capital de Mar del Plata
