La Ciudad

Municipales resuelven si aceptan la oferta salarial del gobierno

En un encuentro entre la cúpula del sindicato y los delegados, decidirán si firman el acuerdo de aumento por un 14% hasta agosto con cláusula gatillo.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunciará este viernes, tras una reunión de sus autoridades con los delegados, si acepta o rechaza la última propuesta salarial del gobierno local.

Los municipales tomarán la decisión luego de que el miércoles los delegados llevaran la propuesta a las distintas dependencias para hacer una evaluación con el personal. El STM anticipó que resolverá sobre la base de las respuestas de los agentes.

La oferta de la administración de Carlos Arroyo consiste en un incremento de 14% en cuatro partes: 7% correspondería a los haberes de marzo; 2% a abril; 2% a junio y 3% a agosto. Contiene además una cláusula gatillo que se aplicaría en caso de que la inflación en el período superase ese porcentaje. 

Al margen de la recomposición salarial, la propuesta incluye un compromiso por incorporar personal temporario a la planta permanente, evaluar reencasillamientos y dejar sin efecto el decreto que establecía descontar el día de paro.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...