Mural colectivo por el medio ambiente
Se realiza este sábado en 9 de Julio y Chaco.
Un momento de la pegatina realizada este sábado.
Un mural colectivo se realiza en Mar del Plata, en 9 de Julio y Chaco, con la presencia de más de sesenta artistas callejeros. La acción es parte de Mar del PasteUp, una actividad organizada por el grupo Mar del Pegoteo, Arte Callejero Latinoamérica (ACL) y Ecos de Mar.
La elección de este lugar tiene relación con la posibilidad de que el mural sea visto por quienes llegan en colectivo a Mar del Plata, por eso se eligió un muro en las adyacencias de la terminal ferroautomotora.
“Recibimos carteles de toda latinoamérica mediante una convocatoria, el propósito es intervenir la calle. Será una jornada para compartir miradas y experiencias cuya finalidad será la de concientizar acerca del cuidado del medio ambiente”, indicaron desde la organización.
Los encuentros federales Arte Callejero Latinoamérica proponen la llegada de artistas de diferentes ciudades de Argentina, para tratar la temática del cuidado del medio ambiente y permitir la visibilización de problemáticas locales que afectan la naturaleza y vida de sus habitantes.
“Celebramos el encuentro en la calle para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en latinoamérica”, agregaron.
Y señalaron que los artistas que llegaron para realizar la acción colectiva buscan potenciar las luchas medioambientales de cada ciudad. “En Mar del Plata tenemos el tema de las petroleras”, indicó uno de los participantes de ACL.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
