La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de octubre de 2019

Murió ciclista al ser atropellado por un automóvil

La víctima, de 60 años, falleció en el acto cuando la bicicleta en la que circulaba fue embestida por un rodado que conducía una mujer.

Foto ilustrativa.

Un ciclista de 60 años murió este domingo al ser atropellado por un automóvil que conducía una mujer de 30, cerca del cruce de Beruti y la vía. La víctima fue identificada como Antonio Freccero.

El accidente se registró alrededor de las 15 cuando el vehículo marca Renault Logan en el que circulaba la conductora embistió a la víctima, quien falleció en el acto como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Según señalaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, el rodado transitaba por Beruti cuando en la intersección con Paula Albarracín, pocos metros antes de la vía del tren, atropelló al ciclista que iba por esa calle. En ese momento, la mujer frenó la marcha de su automóvil y pidió ayuda.

Minutos más tarde, arribó al lugar personal policial de la comisaría sexta, con jurisdicción en el lugar, y también agentes de Tránsito de la Municipalidad. Tras descubrir que el hombre había muerto, dieron aviso a los miembros de la Fiscalía de Delitos Culposos.

De inmediato, los uniformados le solicitaron a la automovilista la documentación del vehículo y también le realizaron el test de alcoholemia correspondiente. Como no se registraron irregularidades, el fiscal Rodolfo Moure no ordenó medidas restrictivas de la libertad para con la conductora, aunque sí dispuso que fuera imputada por “homicidio culposo”.

En el marco de la causa iniciada para determinar cómo se produjo el accidente y quién tuvo la responsabilidad, se buscaron testigos aunque por ahora, explicaron los informantes, los investigadores no consiguieron determinar si existen personas que hayan presenciado el hecho. En el lugar también trabajaron integrantes de la Policía Científica, quienes realizaron los peritajes correspondientes y retiraron el cadáver de la víctima. En tanto, el automóvil de la mujer quedó secuestrado por orden judicial.