CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de junio de 2019

Murió el hombre que había sido baleado a la salida de una fiesta

Alexis Josué Samuel (30) falleció tras estar un mes internado en el Hospital Interzonal de Agudos. Por el hecho se había entregado Dante Sánchez (21), quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

 

 

El hombre de 30 años que había sido baleado el 25 de mayo en una fiesta de cumpleaños falleció este lunes a la madrugada en el Hospital Interzonal de Agudos.

Alexis Josué Samuel (30) agonizó durante casi un mes tras haber recibido 5 balazos en el tórax y abdomen. Por el hecho se encuentra detenido Dante Sánchez (21), quien se entregó acompañado por su abogado Mauricio Varela y aseguró que actuó en “defensa propia”.

Sánchez se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán y, ante la muerte de Samuel, el fiscal Fernando Castro lo volvió a citar para tomarle declaración e informarle que cambiará la imputación a “homicidio”.

El hecho ocurrió el 25 de mayo a la madrugada en una vivienda ubicada en Strobel y 224, donde unas personas celebraban un cumpleaños. En ese contexto, unos 10 hombres quisieron ingresar a la fiesta sin ningún tipo de invitación.

Según la versión que manejan los investigadores, algunos de los recién llegados, entre los que estaba Sánchez, eran conocidos de quienes estaban en la fiesta y al no dejarlos ingresar, se generó una discusión que derivó en una pelea que terminó con Samuel mortalmente herido, con cinco impactos de bala en su cuerpo.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, donde a casi un mes de estar internada falleció esta madrugada.

La versión del detenido

Desde un primer momento, al entregarse en Tribunales, el abogado de Sánchez aseguró que su representado baleó a la víctima en “defensa propia”.

Según la declaración del detenido, los conflictos que terminaron con la muerte de Samuel comenzaron antes de que él llegara a la fiesta.

Según esta versión, el hermano de Sánchez y un amigo estaban en la fiesta y fueron en moto hasta un kiosco para comprar una botella de Dr. Lemon. En ese trayecto, cuatro sujetos en un Volkswagen blanco, entre los que se encontraba Samuel, los habrían insultado y provocado.

Una vez de vuelta en la fiesta, el hermano de Sánchez y su amigo volvieron a enfrentarse con los hombres que estaban en el Volkswagen Blanco y, por motivos que se desconocen, comenzaron a pelearse.

Sánchez llegó al lugar cuando su hermano se peleaba con Samuel y otros hombres. Según su testimonio, desde el grupo de la víctima comenzaron a disparar y una bala hirió a su hermano y otra lo hirió a él en una pierna, por lo que cruzó la calle e intentó esconderse detrás de un auto.

El imputado narró que, mientra estaba escondido detrás de un auto, sintió balas que impactaban en el vehículo y, al asomarse vio a su hermano herido en una pierna y el pie, que forcejeaba contra Samuel para quitarle el arma.

En ese contexto, Sánchez no dudó y sacó un revólver calibre 45 y salió de su escondite a los tiros, hiriendo en dos oportunidades a Samuel.

Según este relato, Samuel y el hermano de Sánchez cayeron al suelo y continuaron con la pelea hasta que un amigo intentó defenderlo, pero fue ahuyentado a los tiros por Samuel, que alcanzó a balearlo.

El amigo de los hermanos Sánchez, herido, se fue del lugar y el imputado volvió a reaccionar y disparó nuevamente contra Samuel, quien intentó refugiarse bajo un camión, pero no lo logró ya que fue herido otra vez por los disparos ejecutados por Sánchez.

Según este relato, además de Samuel, Sánchez también fue herido de bala, al igual que su hermano y su amigo.

Lo concreto es que las pericias determinaron que Samuel recibió cuatro impactos de bala de un arma calibre 45 y uno de una pistola 9 milímetros como la que él mismo utilizó.

Con respecto al amigo herido de los hermanos Sánchez, esa misma madrugada fue hasta el Hospital Interzonal de Agudos, pero al ver que en el lugar se encontraba la familia y allegados de Samuel, prefirió no radicar la denuncia e irse a una clínica privada.