La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de agosto de 2020

Murió “el Turco” Wehbe

Después de estar más de dos semanas internado por un ACV. El relator tenía 63 años.

Osvaldo “el Turco” Wehbe falleció este jueves a los 63 años en su ciudad natal, Río Cuarto, donde estaba internado desde el 26 de julio, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). Era un reconocido relator radial que surgió en Córdoba y se hizo conocido a nivel nacional después de más de 40 años de profesión.

“Les informo que el Maestro de Río Cuarto Osvaldo Wehbe acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz amigo y quédese tranquilo…Tus relatos siempre fueron dignos!”, dijeron desde su familia.

Wehbe obtuvo el título de abogado, pero desde muy joven sintió el amor por el periodismo y en particular por el relato. Trabajó con el “Gordo” Muñoz y Víctor Hugo Morales. Empezó en Canal 10 de Córdoba y en 1977 se sumó a Radio Rivadavia haciendo vestuarios. Tres años más tarde, fue la voz principal de un partido por primera vez en esa emisora. Luego, lo hizo cada fin de semana.

Años más tarde trabajó en Continental, otra radio líder. Viajó a varios Mundiales de fútbol y actualmente era la cabeza de Cadena 3 de Córdoba.

El narrador deportivo se descompensó cerca de las 23 del domingo 26 de julio y desde entonces estuvo internado en la Clínica Regional del Sud de Río Cuarto, donde falleció este jueves.