CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 5 de enero de 2019

Murió Fernando Di Zeo

El hermano del líder de la barra brava de Boca sufrió un paro cardíaco. Distintos grupos de hinchas de Boca lo despidieron a través de las redes sociales.

Fernando Di Zeo, hermano de Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca, falleció este viernes a la madrugada a los 53 años como consecuencia de un paro cardíaco que sufrió mientras dormía.

La noticia fue confirmada por su abogado, José Monteleone, a través de su cuenta de Twitter. “Adiós a un amigo, a un hermano leal con sus amigos, con sus convicciones y, por sobre todo, con su club del alma, Boca Juniors. Siempre estarás en mi corazón”, escribió junto a una ilustración del menor de los Di Zeo.

Una vez conocido el fallecimiento, distintos grupos de simpatizantes de Boca despidieron al barra también a través de Twitter.

Fernando Di Zeo integraba la primera línea de la facción de la barra brava de Boca que su hermano lidera desde mediados de los ’90, cuando la vieja comandancia, a cargo de José El Abuelo Barrita, fue apresada y condenada por el doble homicidio de Walter Vallejos y Luis Delgado, dos hinchas de River asesinados tras una emboscada al término de un Superclásico.

En marzo de 1999, Fernando Di Zeo participó, junto a otros integrantes de la barra, de una emboscada a un grupo de simpatizantes de Chacarita que presenciaban en la Bombonera un amistoso entre el “xeneize” y el “funebrero”. Como consecuencia del ataque, 14 personas resultaron heridas.

Por ello, el menor de los Di Zeo fue condenado a tres años y diez meses de prisión en septiembre de 2005 por el delito de “coacción agravada por el uso de armas”, en una causa por la que también recibieron sentencia Rafael Di Zeo (cuatro años y tres meses) y otros cuatro integrantes de La Doce.

Tras recuperar la libertad, volvió a integrar la barra, aunque en los últimos años no podía acceder a la Bombonera ya que se le había aplicado el derecho de admisión.