Murió Horacio Guarany
El folclorista tenía 91 años. Recorrió los festivales más importantes llevando su música a cada rincón del país.
El folclorista Horacio Guarany, quien recorrió los festivales mas importantes del país con su música, falleció a los 91 años.
A lo largo de su carrera grabó 57 discos y fue distinguido con incontable cantidad de galardones. En 1985 ganó el premio Konex de Platino como el cantante masculino de folklore más importante de la historia en Argentina.
Guarany nació el 15 de mayo de 1925 en Las Garzas, Santa Fe. Cuando tenía 17 años se mudó a Buenos Aires para comenzar con su carrera. En sus comienzos como cantante interpretó folclore, a su vez que tangos y boleros mientras trabajaba como estibador en el puerto.
Lo más visto hoy
- 1Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
