Kevin Cardozo falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos, donde estaba internado desde el 11 de enero. El siniestro vial había ocurrido en Colón y Armenia.
El joven de 19 años que había sufrido graves lesiones en un choque causado por un conductor alcoholizado falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde estaba internado desde el 11 de enero, cuando ocurrió el hecho.
Según pudo saber LA CAPITAL, el deceso de Kevin Cardozo se registró luego de más de 10 días en los que los médicos del nosocomio local intentaron compensar su salud con diversos tratamientos que no tuvieron éxito, debido a la extrema severidad que presentaban las heridas padecidas.
En este marco, la Fiscalía de Delitos Culposos debió modificar la carátula de la causa judicial iniciada por “Lesiones culposas agravadas” a “Homicidio culposos agravado”. Vale recordar que el imputado por el hecho es el hombre de 30 años que conducía el automóvil en el que circulaba la propia víctima.
La reconstrucción del caso indica que el acusado, Luciano Agustín Chávez, iba al volante del vehículo marca Ford Fiesta Max y que Cardozo estaba en el asiento de al lado cuando, por una maniobra que es materia de investigación, se produjo una colisión con otro rodado marca Peugeot 307.
El choque se registró el Ford circulaba por la calle mientras que el Peugeot transitaba la avenida. Después del impacto, Cardozo salió despedido y debió ser hospitalizado de urgencia.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona- y del Comando de Patrullas, quienes constataron que el conductor del Ford estaba alcoholizado. El test que le realizaron arrojó 0,26 miligramos de alcohol en sangre y, conforme se indicó, realizó maniobras imprudentes previas al choque.
Por eso, Chávez fue aprehendido y trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán. No obstante, la Justicia de Garantías dispuso su excarcelación días después, aunque permanece imputado en la causa.