CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 12 de enero de 2017

Murió la orca que mató a su entrenadora en pleno show

Se trata de Tilikum el animal de SeaWorld que inspiró el documental "Blackfish". Falleció a los 36 años por problemas de salud que no se pudieron especificar.

La orca Tilikum, estrella de SeaWorld, reconocida por ser la protagonista de “Blackfish” y por matar a su entrenadora, Dawn Bancheau, en pleno show en 2010, murió días atrás a los 36 años.

El animal sufrió una infección bacteriana que le produjo la muerte, según anunció el parque temático de Florida en un comunicado.

Tilikum alcanzó una gran popularidad después del trágico suceso en el que Bancheau perdió la vida tras ser agarrada del pelo por la orca y llevada hacia el fondo del tanque. Después de eso, se publicó el documental “Blackfish” que denunció el sufrimiento de los animales cautivos en este tipo de atracciones.

La orca macho padecía “serios problemas de salud”, pero aún sus veterinarios no pudieron determinar la causa de su muerte.

Desde la ONG ecologista Sea Sheperd escribieron: “Descansa en paz, Tillikum… Sólo la muerte pudo liberarte, por fin“. Y Sea World anunció que “la vida de Tilikum siempre estará inextricablemente conectada a la pérdida de nuestra amiga y colega Dawn Bancheau“.

A raíz de la denuncia realizada en el filme, Sea World anunció que pondría fin a la cría de orcas y que su actual generación de estos mamíferos en cautiverio sería la última.

Con la pérdida de Tilikum, SeaWorld ahora tiene 22 orcas en sus tres parques en Orlando, San Antonio (Texas) y San Diego (California).