CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de abril de 2019

A los 67 años, murió el reconocido conductor de radio y televisión Luis María Stanzione

Se descompensó cuando se encontraba junto a su mujer y los médicos no pudieron reanimarlo. Tenía seis hijos.

El conocido locutor y periodista, Luis María Stanzione, falleció anoche en la ciudad de Mar del Plata a la edad de 67 años.

La información fue confirmada por personas de su círculo más cercano que además refirieron que Stanzione sufrió un colapso cardíaco.

Stanzione había nacido en la localidad de Lobos y tenía seis hijos.

Sus orígenes se remontan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde empezó a estudiar locución. Su primer gran éxito llegó en Mar del Plata cuando en la década del ’80 condujo el programa “Música Vinilo” en la FM 93.3. La popularidad que obtuvo Stanzione en ese momento lo llevó hasta LU6 Radio Atlántica donde hizo dupla junto a Kelo Arentz.

Luego, en radio Continental de Buenos Aires su carrera tuvo otro momento destacado con “La Cuchara”. Después, Stanzione regresó a Mar del Plata donde asumió como director artístico de LU9. A partir de allí comenzó su periplo por distintas FM de la ciudad hasta que hace ocho años creó, junto a Juan Pablo Uriona, la FM 89.1 Estación Vinilo. Allí tenía todas las mañanas su programa “De Primera”.

En cuanto a la televisión, apenas iniciada la década del ’90, Stanzione desembarcó con un contenido desafiante: ir a la medianoche, en vivo y con un programa de diversión. Ese programa se llamó Perdidos en la Noche y, con semejanzas al fenómeno de VideoMatch, ideó una reunión de especialistas que mezclaban conocimientos con humor. Fue un programa de culto.

Luego, en el año 2005, creó “Los Libros y la Noche”, un micro nocturno en el que, acompañado de su teclado, reseñaba libros y recomendaba esas lecturas.

Según confirmaron fuentes cercanas a la familia, el sorpresivo fallecimiento se desató anoche cuando el conductor se descompensó en momentos en que se encontraba junto a su mujer. Los médicos intentaron reanimarlo pero no tuvieron éxito.

“Era la radio. Entendía y conocía todos los secretos y la forma del producto llamado radio. Era una persona muy instruida, autodidacta y de mucha cultura. Fue un gran trabajador porque amaba a la radio y el contacto con la gente”, lo resumió, conmovido, el periodista y compañero de trabajo, Rodolfo Puleo.

perdidos

Nacido en Lobos -ciudad que lo nutrió de un inmenso bagaje de anécdotas que narraba magistralmente- Luis María irrumpió con brillo en la radiofonía marplatense en la década del ’80 con dos grandes éxitos radiales en LU6: “Música Vinilo” e “Ida y Vuelta”. En este último, junto a su colega y amigo Kelo Arentz, sorprendió a los marplatenses con una galería de personajes humorísticos sin precedentes en la radiofonía local.

Esos éxitos fueron el trampolín para que a finales de esa década se proyectara a radio Continental donde, con “La Cuchara”, tuvo otro éxito resonante.

La década del ’90 lo encontró nuevamente en nuestra ciudad como gerente artístico de LU9, donde tuvo a su cargo la conducción del segmento matinal en una dupla memorable con Adolfo Castelo.

Chispeante y talentoso, era capaz de delinear personajes en cuestión de minutos y desplegarlos ante el micrófono con una ductilidad pocas veces vista. Alternó esta actividad con su empresa de producción publicitaria, tuvo su propio estudio de grabación y -además- su condición de músico le permitió componer conocidos shingles de empresas locales.