Murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter
Tenía 82 años y falleció “en paz”, según informaron su mujer y su hijo.
El actor irlandés Michael Gambon murió a los 82 años, tras padecer una neumonía en los últimos días. El actor murió “en paz”, rodeado del amor de su mujer y su hijo.
“Estamos destrozados de anunciar la pérdida de Michael Gambon”, indicó el comunicado que envió a la prensa su representante, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus.
“Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”, detalló el informe.
Gambon interpretó varios papeles en el cine, aunque tal vez su rol más popular es el del profesor Albus Dumbledore, en la saga de Harry Potter.
Michael John Gambon nació el 19 de octubre de 1940 y actuó en teatro, televisión y cine. Su mayor oportunidad le llegó tras la muerte de Richard Harris, quien interpretó al profesor Albus Dembledore en las dos primeras películas de Harry Potter. Luego Gambon tomó su lugar en las siguientes producciones de la saga, logrando no sólo el reconocimiento mundial, sino que fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II.
Entre los premios que obtuvo a lo largo de su carrera se encuentran: el Premio del Sindicato de Actores como Mejor Actor de Reparto por Godsford Park y El discurso del Rey. También se llevó el Premio BAFTA como Mejor Actor de televisión por sus actuaciones en El detective cantante, Esposas e hijas, Longitude y Perfect Strangers.
Lo más visto hoy
- 1Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
