Murió mujer baleada dentro del Congreso estadounidense
Había recibido un disparo cuando los manifestantes seguidores de Donald Trump ingresaron al Capitolio para evitar la certificación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.
WASHINGTON.- La mujer baleada esta tarde dentro del Congreso estadounidense falleció este miércoles, confirmaron fuentes de los servicios de emergencia a varios medios estadounidenses.
La mujer estaba en situación crítica tras haber sido herida de bala en el pecho al inicio de la entrada por la fuerza de los manifestantes al Capitolio, en Washington.
Imágenes de MSNBC mostraron a la mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia después de que en el Congreso se escucharan gritos de “se han producido disparos”. No está claro quién fue el responsable de los disparos que hirieron a la mujer.
Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento con los agentes de seguridad del Capitolio, que desenfundaron sus armas.
Los manifestantes rompieron ventanas y abrieron puertas a la fuerza hasta superar a la Policía del Capitolio, que asegura las instalaciones del Legislativo.
Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en la escalinata del edificio, pero decenas de personas consiguieron entrar a los salones de plenos de la Cámara de Representantes y del Senado mientras los legisladores eran evacuados de emergencia, así como el vicepresidente Mike Pence.
Pence debía presidir la sesión en el Congreso de Estados Unidos que iba a certificar la victoria del presidente electo Joe Biden, que Trump ha acusado de estar basada en votaciones fraudulentas sin aportar pruebas y pese a que hasta los republicanos encargados del escrutinio han dicho que es una falsedad.
Al tiempo que se producía el asalto, Trump tuiteó: “Pido a todos los que están en el Capitolio que se mantengan pacíficos ¡Sin violencia! Somos el partido de la ley y el orden. Respeten la ley y a nuestros hombres y mujeres (policía) en Azul”.
Tras alrededor de una hora de caos, centenares de manifestantes que se habían concentrado alrededor del vetusto edificio de mármol del Capitolio comenzaron a abandonar lentamente la zona de origen de las tensiones.
Lo más visto hoy
- 1Murió un marplatense tras volcar su kayak en la costa de Santa Clara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos tras un choque frontal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
