CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de marzo de 2023

Murió también la mujer alcanzada por las llamas en un departamento

El jueves pasado un hombre murió al prenderse fuego a lo bonzo dentro de un departamento de Brown al 1400. Las llamas también habían provocado graves quemaduras a su pareja, quien no pudo recuperarse y murió en las últimas horas.

Trágico desenlace tuvo el incendio desatado el jueves pasado en un departamento del macrocentro de la ciudad al confirmarse el fallecimiento de la mujer de 57 años que había intentando vanamente salvar a su pareja, un  hombre de 58 que se prendió fuego a lo bonzo.

La muerte de Virginia Lezcano Orue (57) fue informada por fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a donde la mujer había sido trasladada con quemaduras en el 90% de su cuerpo.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir la comisaría novena, el personal de Bomberos y la propia fiscal Romina Díaz, el drama ocurrió dentro de un departamento del quinto piso de Brown al 1400. Allí un hombre identificado como Carlos De la Balaguer (58) se roció el cuerpo con un combustible, probablemente nafta, para luego generar chispa con un encendedor. Lezcano Orue que estaba también allí al ver que el cuerpo del hombre había tomado fuego quiso extinguirlo pero no solo no lo logró sino que también fue alcanzada por las llamas.

Vecinos del edificio llamaron de urgencia a los bomberos y cuando llegó una dotación del cuartel central el fuego se había apagado. La mujer estaba aún con vida por lo que en un operativo de urgencia fue trasladada hasta el Hospital Interzonal. Las severas quemaduras sufridas no proyectaban una evolución de su cuadro clínico y en las últimas horas se produjo su deceso.

Investigaciones posteriores permitieron determinar que el hombre tenía trastornos psiquiátricos, que tenía por costumbre acumular cosas en su departamento y que en más de una ocasión los vecinos habían tenido que solicitar la intervención policial por los conflictos que eso generaba.