Policiales

Murió un adolescente que había sido salvajemente atacado en la previa de Navidad

El caso ocurrió el 23 de diciembre en el barrio San Patricio, tras una cena familiar. La víctima, identificada como Sebastián Morua (15), permaneció casi un mes bajo cuidados médicos tras ser golpeada y baleada, hasta que finalmente falleció. Por el hecho, que ahora se investiga bajo la carátula de "Homicidio", hay un sospechoso detenido.

Un adolescente de 15 años que había sido salvajemente golpeado y baleado en la previa de Navidad murió en las últimas horas luego de permanecer casi un mes en grave estado.

La víctima, identificada como Sebastián Morua, había resultado herida durante un violento episodio ocurrido el 23 de diciembre pasado en el barrio San Patricio, cuando una reunión familiar terminó en una pelea, disparos y un posterior ataque a la vivienda.

El fallecimiento del joven se produjo este lunes tras varias semanas de internación en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde había ingresado con un severo traumatismo de cráneo. Pese a haber sido sometido a intervenciones quirúrgicas, atravesar un período de coma y mostrar una leve mejoría al despertar, su cuadro se agravó y finalmente murió a raíz de las lesiones sufridas.

El hecho que desencadenó el desenlace fatal ocurrió en la tarde del martes 23 de diciembre, alrededor de las 19.30, en una casa ubicada en la zona de las calles 461 y 46. Allí se desarrollaba un cumpleaños cuando una discusión entre uno de los familiares del anfitrión y una persona que llegó al lugar derivó en una pelea que fue creciendo y terminó involucrando a varias personas, entre familiares y vecinos.

La gresca se tornó cada vez más violenta y derivó en golpes de puño entre dos grupos. Cuando la situación parecía haberse calmado y los agresores se habían retirado, uno de ellos regresó armado y efectuó varios disparos en el lugar. En ese contexto, uno de los proyectiles impactó en el adolescente, que ya había sido golpeado durante la pelea previa.

El joven fue trasladado de urgencia al HIGA, donde quedó internado en terapia intensiva con riesgo de vida. Su evolución fue seguida con extrema cautela durante semanas, en un cuadro marcado por la gravedad de las heridas y las complicaciones neurológicas.

La violencia no terminó allí. Mientras los heridos eran trasladados al nosocomio local, los atacantes habrían regresado a la vivienda donde se realizó el cumpleaños, ingresaron por la fuerza, sustrajeron distintas pertenencias y prendieron fuego el inmueble, provocando importantes daños materiales.

La investigación judicial continúa ahora en curso, bajo la carátula “Homicidio”, a cargo de la fiscal Romina Díaz, quien busca determinar las responsabilidades penales de los involucrados en un episodio que comenzó con una discusión y terminó, semanas después, con la muerte de un adolescente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...