CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de enero de 2018

Murió un joven que había sido golpeado en una pelea y embestido por una moto

El deceso se confirmó en las últimas horas pero el hecho fue el primer día del año. La víctima de 19 años primero se peleó y luego fue atropellado por una moto frente al museo Mar.

Un joven de 19 años que había sido atropellado a principios de año por una motocicleta luego de recibir una golpiza durante una pelea en la playa falleció al no poder recuperarse de las serias lesiones sufridas.

Se trata de un caso curioso desde el punto de vista jurídico, ya que existen dos causas, la primera de ellas por tentativa de homicidio y la otra por lesiones culposas. La realización de autopsia será clave para definir qué figura penal aplicar una vez que se conozcan las conclusiones de los forenses sobre el causal de muerte.

La víctima fue identificada como Marcelo Merlo (19), según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL.

Los hechos sucedieron a las 6 de la mañana del primer día del año, cuando el joven Merlo se hallaba reunido con otras personas en fogón improvisado en la playa, a la altura del Espacio Unzué. En esas circunstancias, se habría peleado con otro sujeto y sufrido algunos golpes en la cabeza.

Al retirarse del lugar, algunos testigos aseguran que Merlo se cayó desde lo alto de una escalera y rodó varios escalones. Luego de eso, salió caminando por la costa, algo aturdido y ahora la autopsia determinará si ese estado obedecía a los golpes o a la ingesta de alcohol o alguna sustancia tóxica.

Lo cierto es que en esas condiciones llegó hasta la zona del Museo Mar e intentó cruzar la calle pero en lugar de hacerlo se detuvo en medio de la calzada. En esos momentos avanzaba una motocicleta por el carril rápido hacia Constitución, cuyo conductor no pudo esquivarlo y lo embistió.

La policía llegó de forma inmediata ya que lo hicieron los miembros del puesto ubicado en el mangrullo de la playa público de Constitución y la Costa. Asistido por una ambulancia fue trasladado con serias lesiones a un centro médico donde su salud no pudo recuperarse.

En un primer momento el fiscal Leandro Arévalo inició actuaciones por el primer tramo de los hechos, la pelea, lo que generó una imputación hacia un joven de 18 años por el delito de “tentativa de homicidio”. Esa persona al declarar reconoció que había peleado con Merlo pero que no le había causado lesiones graves.

Al mismo tiempo la fiscalía de Delitos Culposos abrió una causa por lesiones culposas, aunque ahora la operación de autopsia deberá establecer si la muerte se produjo por la pelea o por el accidente de tránsito.



Lo más visto hoy