Policiales

Murió un nene de dos años tras ser atacado por ocho perros

La víctima sufrió lesiones en todo el cuerpo. Los animales serán remitidos a una entidad gubernamental de adiestramiento.

Un nene de dos años murió luego de sufrir el ataque de una jauría de perros ocurrido a pocos metros de su domicilio, en la localidad de Marquesado, en la provincia de San Juan.

El trágico episodio sucedió alrededor de las 14 del miércoles en el callejón Tello, de esa localidad del departamento de Rivadavia, a unos 17 kilómetros de la capital provincial.

El ataque ocurrió cuando el chico, identificado como Sahir Peñaloza, salió a caminar tras almorzar con su abuelo y fue en ese momento cuando al menos ocho perros de raza mestiza lo atacaron causándole la muerte.

Antonio Peñaloza, el abuelo de la víctima, relató que lo vio gravemente herido, lo levantó y lo llevó a su casa, pensando que estaba con vida, sin embargo ya había fallecido.

“Salí a buscarlo y vi que habían nueve perros que estaban tironeando algo, los corrí y era mi nieto”, contó con signos de congoja al canal 5 “Telesol”. “Lo alcé y lo llevé a mi casa, pensé que estaba con vida pero no era así. Tenía lesiones en la cara, en los brazos, los perros le comieron la pierna derecha, el muslo. Fue un momento que ni yo me explico”, agregó el hombre.

El niño fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, donde se le realizaron tareas de reanimación que resultaron en vano, ya que las mordidas que presentaba en todo el cuerpo determinaron su deceso.

En el caso tomó intervención el juez de instrucción de segunda nominación, Pablo Flores, quien determinó que los animales sean remitidos a una entidad gubernamental de adiestramiento.

Según el diario el Tiempo de San Juan, se pudo atrapar a seis de los perros, mientras otros dos escaparon del lugar.

Los animales eran alimentados tanto por el abuelo de Sahir como por el cuidador de una finca aledaña, y la familia del chico ignoraba las causas del mortal ataque. Una de las hipótesis que se manejaba era que el nene intentó jugar con dos cachorros de apenas dos meses de una perra que integraba la jauría.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...