CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de octubre de 2025

Murió un bebé de 2 años al chocar un auto contra una columna en la ruta 11

El hecho ocurrió este miércoles a las 8 de la mañana, cerca del GADA 601, cuando la víctima viajaba en el vehículo con su madre hacia Mar del Plata. Investigan la causas del accidente.

Un bebé de 2 años murió cuando el automóvil en el que se trasladaba con su madre por la ruta 11 chocó contra una columna.

El hecho ocurrió este miércoles a las 8 de la mañana, cerca del GADA 601, cuando el vehículo marca Ford Ka en el que viajaba desde Santa Clara del Mar en dirección a Mar del Plata se despistó a la altura del kilómetro 503 de la autovía. Como consecuencia de la maniobra, el rodado impactó contra un poste de alumbrado público, para luego detener su marcha en el carril contrario.

Producto de la colisión, el menor falleció en el acto y la conductora sufrió una crisis nerviosa severa, por lo cual debió ser asistida y retirada del lugar junto al cadáver de la víctima, en forma urgente. En ese marco, personal policial y bomberos de la vecina localidad trabajaron en el lugar bajo las órdenes del fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, quien quedó a cargo de la investigación de las causas del accidente.

 

Según pudo saber LA CAPITAL, en un comienzo se interpretó que había dos heridos, pero luego se confirmó que en el auto solo viajaban la mujer y su bebé. Sucede que poco después del choque llegó al lugar el padre del niño para acompañar a la madre, mientras era atendida por profesionales del SAME y un equipo de atención a la víctima.

Personal del Policía Científica realizó peritajes mediante los cuales se intentará sumar evidencia para confirmar cómo fue la mecánica del siniestro fatal, del que en principio no habían participado otros rodados. La conductora, en tanto, fue derivada a una clínica privada para la realización de estudios de mayor complejidad frente a la posibilidad de existencia de lesiones internas que requieran cuidados especiales.

Foto: Pablo Funes.

Foto: Pablo Funes.