La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de junio de 2020

Se confirmó la tercera muerte por coronavirus en Mar del Plata

Se trata de una mujer de 88 años que estaba internada en el HPC. Es la tercera muerte por COVID-19 en Mar del Plata.

Una mujer de 88 años murió esta mañana de coronavirus en la ciudad y se convirtió en la tercera víctima fatal del municipio desde iniciada la pandemia.

La mujer, cuyo contagio fue confirmado en la parte nocturno del 23 de mayo, estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) con un cuadro de  infección respiratoria aguda grave.

El fallecimiento, que fue confirmado por autoridades del nosocomio a LA CAPITAL, es el tercero que se registra en la ciudad desde identificado el primer caso en 9 marzo. El primero se trató de un hombre de 71 años, fallecido el 24 de marzo en la Clínica 25 de Mayo, mientras que la segunda muerte ocurrió el 28 de marzo y fue la de un hombre de 51 años que se encontraba internado en la Clínica Pueyrredon. En estos dos casos, los hombres habían viajado a España y tras su regreso a la ciudad presentaron síntomas de COVID-19.

Previo al fallecimiento de la mujer en la ciudad, a nivel nacional se anunciaba que el número de muertes ascendía a 541, mientras se totalizaban 16.851 contagiados, con 637 nuevos casos en las últimas 24 horas y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia de 35,7 casos cada 100 mil habitantes.