La Ciudad

Muro: “Se trabaja para una ciudad con mucha vida, empleo y alegría”

El concejal Fernando Muro analizó la estrategia del gobierno local para generar una Mar del Plata de 12 meses.

El concejal Fernando Muro (Vamos Juntos) analizó en diálogo con LA CAPITAL la estrategia del gobierno de Guillermo Montenegro para concretar una Mar del Plata de 12 meses y aseguró que el foco de trabajo en ese sentido apunta a “generar una ciudad con grandes eventos, con mucha vida, mucho empleo y alegría en la gente”.

“Tenemos una ciudad espectacular, realmente tenemos todo y estamos trabajando para tener actividad los 12 meses porque eso mueve al turismo, genera trabajo y conecta a los marplatenses con su ciudad”, dijo el ex secretario de Desarrollo Productivo del Municipio.

La gestión parte de la base que Mar del Plata cuenta con 52 fines de semana en todo el año, de los cuales una gran parte “están cubiertos” por la temporada de verano, las vacaciones de invierno, Semana Santa y los feriados. En esas fechas la ciudad atrae naturalmente a visitantes y “se mueve por sí sola”, pero el objetivo está puesto en los demás fines de semana.

Fernando Muro

“El objetivo es lograr generar una oferta pujante de actividades y eventos para que la gente venga. Por eso para lo que resta del año hay eventos todos los meses que tendrán un impacto real, un derrame económico; generarán trabajo y también identidad“, consideró Muro.

El concejal oficialista destacó que el Rally Mar y Sierras, la pelea de Acosta la semana que viene en el Polideportivo, el Trimarchi, el partido de la Selección Argentina de Básquet, el torneo de futsal, el Festival Internacional de Cine, el Ironman y la Media Maratón, entre otros eventos, nutren a Mar del Plata de una variada y atractiva oferta de cara a ese objetivo de una ciudad de 12 meses.

“Queremos tener mucho más. Queremos el Turismo Carretera en Mar del Plata, que la ciudad tenga más eventos, con vida, con alegría. Es difícil porque a veces nos encontramos con muchos no, con trabas, pero la gente quiere esto, nos lo dice y nos lo pide porque cada vez que esto pasa, la ciudad se mueve”, agregó.

Ejemplo reciente de esto último ha sido el Enduro Pale en las playas del norte, con más de 300 motos y cuatriciclos y casi medio millón de personas que participaron.

“Fue espectacular todo lo que generó el Enduro, que por cierto es un deporte muy marplatense. Mucha gente de acá nunca había podido correr en la ciudad y ahora pude hacerlo por primera vez. Eso genera conexión”, dijo Muro y agregó: “Algunos conocidos me decían que estaban orgullosos de poder correr en Mar del Plata. Y atrás de eso hay laburo, todos trabajan bien. Los hoteleros, los gastronómicos, los almacenes, las panaderías, la venta de combustible, los mecánicos y locales de repuestos, los comercios en general… la gente viene y se queda”.

El concejal también ponderó la oferta gastronómica local y los decks que acompañan a los establecimientos, que se han vuelto “una especie de marca registrada de Mar del Plata” que “la gente disfruta mucho”.

“Ya decir ‘Vamos a Mar del Plata’ genera una emoción positiva en la gente. Y si le sumás el evento, mejor todavía. Y en eso estamos trabajando con todos los sectores, entre todos estamos empujando y llevando a la ciudad a donde queremos, con más trabajo, con identidad marplatense, una ciudad viva y alegre todo el año“, completó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...