Tras un año castigador para la actividad escénica, el destacado director deseó que "todos los teatros vuelvan a llenarse". Y apeló al desnudo.
El dramaturgo y director de teatro José María Muscari volvió a poner en práctica su cábala teatral para tener un buen año de trabajo: se quedó desnudo, en una performance que llama “Culo teatral”.
Como desde hace 9 años, cada 1 de enero apela a mostrar sus nalgas y a fotografiarse para desear una buena temporada teatral.
“Cumplo con el ritual de desnudarme para augurar el mejor de los éxitos para mis desafíos“, señaló el destacado director.
Y recordó que “ya hubo culos en cada lugar donde me tocó hacer temporada de teatro“. Así, mostró su trasero varias veces en Mar del Plata, ciudad en la que suele mostrar sus producciones teatrales. Y también en Carlos Paz, Buenos Aires y en “la ruta, en la playa y en la montaña, en la pileta, en las rocas y hasta en el Obelisco”.
Esta vez, el “Culo teatral” se desarrolló desde el escenario del Multiteatro. Eligió un teatro porque es “un lugar que amo” y que, además, fue uno de los espacios más castigados por la pandemia de Covid-19, ya que permanecieron cerrados desde marzo.
“Mi foto cábala de Culo teatral 2021 no es solamente para augurarme el mayor de los éxitos cuando el 15 de enero vuelva mi amado espectáculo Sex a Buenos Aires de manera presencial , sino también un deseo expreso para que todos los teatros vuelvan a llenarse y que le felicidad de mi comunidad teatral vuelva a brotar. Nada mejor que despedir un año del culo como el que se fue con la mejor energía y toda la vibra positiva de mi amada cábala”, dijo.
Y deseó: “Por muchos teatros llenos y mucha salud y felicidad para todes”. Muscari agradeció al Multiteatro “por prestarme la locación para capturar este culo que mientras aguante seguirá siendo cábala teatral anual”.