Arte y Espectáculos

Músicos suspendieron el concierto que iba a realizar la Orquesta Sinfónica 

El director del Colón dijo que fue "por razones técnicas". Preocupa la cobertura de cargos en ese organismo y la Banda Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica Municipal canceló el concierto que tenía previsto realizar este sábado en el Teatro Colón. Y la Banda Sinfónica, el otro organismo municipal, podría hacer lo mismo con la actuación del viernes que viene, si es que antes no se resuelve la cobertura de cargos que le permitan funcionar de manera mínima, de acuerdo a lo que señalaron fuentes cercanas a ambas agrupaciones.

En el caso de la Orquesta Sinfónica, se supo que la medida fue tomada en conjunto por los músicos y por su titular, el maestro Diego Lurbe, aunque los músicos seguirán con el cronograma de ensayos.

Entre las filas de la Banda, que dirige el maestro José María Ulla, en tanto, esperan que la cobertura de cargos pueda resolverse esta semana.

Por su parte, Marcelo Gobello, titular de los organismos artísticos municipales y director del Teatro Colón, dijo a LA CAPITAL que el concierto de la Orquesta quedó suspendido “por razones técnicas” y no dio más precisiones, aunque ratificó que tanto la Banda como la Orquesta necesitan incorporar casi veinte cargos para regularizar su funcionamiento.

En ese sentido, dijo que ya está listo el texto que habilita la puesta en marcha de los concursos para cubrir los cargos pertinentes. “Durante el receso de los organismos, sacamos en tiempo y forma los concursos, ahora pasan a la parte de Técnica de la Municipalidad. Es un paso fundamental”, agregó.

Cabe señalar que la Banda y la Orquesta resolvían, hasta hace poco, ese faltante de cargos con refuerzos que se pagaban a través de horas extras. Músicos de la Sinfónica cubrían cargos de la Banda y al revés. Pero la reciente suspensión del pago de horas extras -disposición que tomaron las autoridades municipales debido a la intención de reducir gastos- originó la crisis en el interior de ambos organismos musicales.

“No están los cargos mínimos para poder funcionar, un problema que si bien no es de ahora, al menos hasta no hace mucho se podía resolver con las horas extras, pero si sacan eso ni siquiera se puede funcionar de manera mínima”, señaló una fuente cercana a ambos organismos musicales que, cabe mencionar, son históricos en Mar del Plata. La Banda está por cumplir cien años y algo más “joven” es la Orquesta Sinfónica.

Obras en el Colón

Además, Gobello anunció que las demoradas obras de reparación en el edificio del Teatro Colón comenzarán “la semana que viene”. Y contó que recibió la vista de funcionarios de la secretaría de Obras y de los mismos adjudicatarios que tendrán a su cargo la reconstrucción de algunos sectores del teatro, tal como lo pide el Club Español desde hace varios meses.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...